Movilidad de Estudiantes

Convocatoria de intercambio internacional

Miércoles 24 de septiembre de 2008

La inscripción para cursar en el exterior el primer semestre de 2009 se encuentra abierta hasta el 17 de octubre. La convocatoria está dirigida a todos los estudiantes de las carreras de grado que tengan al menos el 40% de las materias aprobadas y se encuentre

La UNL, mediante la Secretaria de Relaciones Internacionales (SRI), convoca a todos los estudiantes de las distintas facultades a participar del PROINMES (Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes) para cursar en el exterior el primer semestre de 2009. Los interesados podrán consultar en www.unl.edu.ar/estudiantes o www.unl.edu.ar/internacionales las plazas disponibles en la actual convocatoria. La inscripción se encuentra abierta hasta el 17 de octubre.
Algunos de los países a los que se podrá viajar en esta oportunidad son: España, México, Brasil, Costa Rica, Francia, Perú, República Dominicana, Uruguay y Paraguay.
El PROINMES está dirigido a todos los estudiantes de las carreras de grado que tengan al menos el 40% de las materias aprobadas y se encuentren inscriptos como alumno regular. Las ofertas de intercambio incluyen becas con y sin apoyo económico. Las primeras cubren la totalidad de los gastos de matrícula, alojamiento y alimentación durante la estancia en la universidad extranjera. En la segunda modalidad, los estudiantes deben cubrir la totalidad de los gastos involucrados con excepción de la matriculación.
Un importante número de acuerdos con instituciones de educación superior extranjeras permiten la concreción de intercambios de estudiantes de las distintas Facultades.
Para la inscripción se deben descargar los formularios de la web, luego las inscripciones se realizan personalmente en la oficina de intercambios de la SRI, Bv. Pellegrini 2750, Primer Piso Ala Oeste.

Documentación a presentar
- Formulario de solicitud cumplimentado.
- Certificado de alumno regular.
- Certificado analítico de materias, incluyendo insuficientes y el promedio con y sin aplazos.
- Currículum Vitae.
- Listado de asignaturas de la carrera en la UNL que le quedan por cursar, por rendir y las que se encuentra cursando actualmente (incluir troncales, optativas, electivas).
- Breve descripción de los motivos por los cuales desea un intercambio.
- Por cada Universidad seleccionada indicar el listado tentativo de asignaturas a cursar.

Consultas e inscripción:
Secretaría de Relaciones Internacionales
Bv. Pellegrini 2750 -1er piso- Ala Oeste. Santa Fe
Teléfono (0342) 4571259
E-mail: intercambios@unl.edu.ar

Agenda