Movilidad académica

Convocatoria del programa Escala Docente

Lunes 13 de abril de 2009

La presentación de solicitudes en la UNL vence el 15 de mayo. El programa es lanzado por la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

Hasta el 15 de mayo se encuentra abierta la convocatoria 2009-2010 del Programa de Movilidad Académica “Escala Docente”, de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Mediante este programa, los docentes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) podrán realizar actividades académicas en otras Universidades que forman parte del Grupo Montevideo. Por su parte, las distintas Unidades Académicas de la UNL pueden invitar a profesores de otras universidades a fin de realizar el intercambio. Los países integrantes son Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia y Chile.
La presentación de las solicitudes de esta casa de estudios debe hacerse en la Secretaría de Relaciones Internacional (SRI) y el formulario de aplicación se encontrarán disponibles en www.unl.edu.ar/internacionales . En esa dirección web tambén se puede encontrar toda la información sobre la convocatoria, los requisitos, el cronograma y las plazas de movilidad para la UNL. También se pueden solicitar estos datos por correo a la responsable del Área de Redes de la SRI, Marina Cerdá: mlcerda@rectorado.unl.edu.ar .

Sobre el programa
“Escala Docente” promueve el intercambio de docentes e investigadores entre las universidades de AUGM y tiene el objetivo de convertirse en un instrumento de valor prioritario para garantizar la efectiva construcción del “espacio académico común ampliado” regional proclamado por el Grupo.
En el marco del Escala, podrán aspirar a ser financiadas por este programa aquellas misiones de trabajo de docentes o investigadores que se enmarquen en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria; y que promuevan actividades de posgrado (prioridad del Programa), asistencia técnico-científica para el desarrollo y consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes, así como las vinculadas con las actividades de gestión y política universitarias.