Prórroga para participar del nuevo programa de becas posdoctorales

Miércoles 14 de junio de 2017 / Actualizado el miércoles 21 de junio de 2017

Se prorroga hasta el 30 de junio el plazo para recibir las manifestaciones de interés por parte de los grupos de investigación de la UNL interesados en recibir o enviar becarios al exterior.

El nuevo Programa de Becas Posdoctorales con Movilidad Internacional, aprobado recientemente por el Consejo Superior, ya tiene su primera convocatoria en marcha prorrogó hasta el viernes 30 de junio el plazo para enviar la manifestación de interés en enviar a docentes investigadores al exterior o recibirlos en la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Este programa es una nueva iniciativa de la UNL que permite financiar estancias posdoctorales de duración media o prolongada a docentes investigadores (DI) de la UNL, o a docentes investigadores del exterior en esta casas de estudios. Las bases y condiciones del programa están disponibles aquí.

Detalles de la convocatoria

La convocatoria prevé tres instancias de implementación: la primera, abierta hasta el 30 de junio, permitirá identificar a los grupos de investigación de la UNL dispuestos a recibir o enviar DI en el marco del programa; la segunda etapa incluye el proceso de postulación y evaluación de los candidatos, y finalmente, el tercer momento es la movilidad en sí, que implica la asignación de los subsidios a los DI seleccionados por los evlauadores. Las movilidades deberán iniciarse dentro de los 6 meses posteriores a la aprobación del orden de mérito por parte del Consejo Superior.

Según el sentido de la movilidad y lugar de trabajo, se establecen dos tipos de destinatarios:

Tipo A – DI de la UNL: se incluyen en esta categoría a docentes de la UNL con título de Doctor/a con no más de siete años de obtención del título, que se encuentren realizando tareas de investigación en proyectos radicados en la Universidad.

Tipo B – DI extranjeros/as: se incluyen en esta categoría a DI de Universidades o Centros de Investigación extranjeros, con título de Doctor/a con no más de siete años de graduación, que se encuentren realizando tareas de investigación en proyectos radicados en su Universidad o Centro de investigación.

En total, hay 10 plazas disponibles, cinco para ir al exterior y cinco para venir a la UNL. La duración de las estancias será de entre 6 a 12 meses.