Coros UNL. Convocatoria a nuevas voces

Jueves 15 de febrero de 2024 / Actualizado el jueves 15 de febrero de 2024

Se encuentra abierta la inscripción para formar parte del Coro UNL y el Coro de Niños, Niñas y Adolescentes. Los ensayos comienzan en marzo en el Foro Cultural Universitario.

Los Coros de la Universidad Nacional del Litoral reanudan sus actividades y abren la inscripción para sumar nuevos coreutas para su ciclo 2024.

El Coro UNL con más de 45 años de trayectoria es dirigido actualmente por Alfonso Paz y del cual participan más de cuarenta coreutas que interpretan un repertorio de expresiones populares de nuestro cancionero nacional y los pueblos americanos, aunque también se incluyen obras del repertorio clásico.

En este ciclo 2024, la convocatoria está dirigida a voces sopranos, contraltos, tenores y bajos y como requisitos -pero no excluyentes- se establece como edad entre 18 y 40 años, poseer afinación, conocimientos musicales, experiencia coral previa y disponibilidad horaria para ensayos y presentaciones.

Los ensayos se realizarán los días lunes y jueves de 20.30 a 22.30 hs en el Foro Cultural UNL (9 de julio 2150) y el inicio de las actividades será a partir del 11 de marzo.

Las y los interesados deberán completar un formulario online y realizar posteriormente una audición que será confirmada personalmente.

Asimismo, el Coro de Niños, Niñas y Adolescentes UNL invita a sumar nuevas voces en la franja etaria de 7 y 14 años. Cuenta con la dirección de María Soledad Gauna y la profesora en técnica vocal, Paola Tourn. El inicio de las actividades será a partir del lunes 4 de marzo y los ensayos se realizarán los días lunes y miércoles de 18.00 a 19.30 hs en el Foro Cultural UNL. La actividad es gratuita y no requiere de audición.

Este espacio de taller coral cuenta con 20 años de trabajo ininterrumpido. Propone actividades que comprenden el canto al unísono para trabajar la afinación y la entonación, y el canto a varias voces donde se aprende a tener independencia auditiva y se desarrolla el oído armónico. Además, profundiza la fonética de distintos idiomas para experimentar nuevas sonoridades y agudizar el oído con juegos musicales con movimiento y se utilizan canciones de diferentes géneros y estilos a fin de formar una audición universal y ejercicios de desarrollo y manejo de la voz solista.
Para participar las y los interesados deberán completar el siguiente formulario

Para más información escribir a informesculturaunl@gmail.com