Plan de Mejoras I+D

Cuarta edición del curso sobre seguridad e higiene

Miércoles 16 de marzo de 2016 / Actualizado el miércoles 16 de marzo de 2016

El 31 de marzo se realiza la cuarta y última edición del curso a cargo del Ing. Hugo Notaro. Será en el Ateneo del Rectorado y estará destinado a docentes, investigadores, estudiantes y público en general.

Una nueva edición del curso sobre seguridad e higiene se dictará a fin de marzo. Será la cuarta réplica de la propuesta a cargo del Ing. Hugo R Notaro, convocada bajo el nombre “Riesgo químico – Prevención de accidentes laborales. Manejo seguro de sustancias químicas en laboratorios. Gestión de residuos peligrosos de laboratorios”.

Este curso es el último que se dicta en el marco de la capacitación ofrecida dentro del  Plan de Mejoras para la función de I+D+i, que inició el año pasado y de la que participaron a más de 400 docentes-investigadores de la UNL en diferentes disciplinas.

Una propuesta renovada

A diferencia de las ediciones anteriores, el curso de seguridad e higiene se presenta renovado. En esta oportunidad, la invitación se extiende no sólo a docentes, docentes-investigadores y no docentes, sino que también se abre a estudiantes y al público en general.

El objetivo de la propuesta es que el personal que realiza tareas en los laboratorios conozca los riesgos laborales de su ambiente de trabajo y adopte las medidas preventivas necesarias para evitar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, así como difundir pautas de gestión de residuos peligrosos generados por los laboratorios.

El curso será bajo la modalidad presencial y tendrá una duración de cuatro horas. El lugar de encuentro será el Ateneo, ubicado en la Planta baja Rectorado el 31 de marzo de 8 a 12 horas.

Los interesados en participar deberán enviar un mail a plandemejorascyt@unl.edu.ar hasta el 29/03. La actividad es gratuita pero con suscripción y se extenderán certificados de asistencia.