Formación

Culmina "Munigestión" con un exitoso balance

Jueves 1 de diciembre de 2016 / Actualizado el jueves 1 de diciembre de 2016

Representantes de municipios y comunas de la provincia cerrarán el ciclo de capacitación junto a los docentes y representantes de las dos universidades que lo pusieron en marcha. El acto será el viernes 2 a las 10 en la FCE.

El próximo viernes 2 de diciembre se realizará el acto de finalización de "Munigestión", el Programa de Capacitación para Municipios y Comunas llevado adelante de manera conjunta por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y Universidad Nacional de Rosario (UNR). El auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas (Moreno 2557) será el punto de encuentro entre docentes, funcionarios públicos, presidentes comunales e intendentes de diferentes localidades del interior de la provincia.

El acto comenzará a las 10 y contará con la presencia de Miguel Irigoyen, rector de UNL; Albor Cantard, secretario de Políticas Universitarias de la Nación; José Corral, intendente de la ciudad de Santa Fe; Mariano Bala, secretario General de UNR, y Gustavo Ménedez, secretario de Extensión de UNL. En esta oportunidad, se pondrán en valor los más de 80 convenios firmados con 30 comunas, 28 municipios y 26 consejos municipales.

Sobre Munigestión

El Programa de Capacitación para Municipios y Comunas tiene como objetivo incrementar las oportunidades de formación en servicio de los equipos técnicos - políticos de gobiernos locales. Con el fin de fortalecer las capacidades de gestión e innovación política, la capacitación está dirigida a intendentes,  concejales, funcionarios políticos, jefes de planta y técnicos especialistas.

Con diferentes ejes y modalidades de trabajo, Munigestión aborda diversas temáticas que van desde administración y gestión municipal hasta políticas públicas, pasando por comunicación, educación, salud y planificación urbana. A lo largo, cientos de asistentes han participado de las diferentes instancias:  capacitación bajo modalidad semi-presencial, encuentros regionales, conferencias y foros.

Agenda