Curso sobre geomorfología de procesos en ambientes de llanura

Martes 10 de octubre de 2017 / Actualizado el martes 10 de octubre de 2017

El curso sobre "Geomorfología de procesos en ambientes de llanura" será dictado del 23 al 27 de octubre, en la sala de conferencias de la FICH. Tendrá una carga horaria de 40 horas y está destinado a profesionales en disciplinas afines a las Ciencias de la Tierra (Ing. en Rec. Hídricos, Ing. en Agrimensura, Ing. Ambiental, Geología, Geografía, Agronomía, Biología, Biodiversidad, Edafología, Paleontología, Arqueología) y estudiantes de  Doctorado en Ingeniería y Maestría en Ingeniería de los Recursos Hídricos. 

La temática del curso comprende el análisis de procesos geomorfológicos superficiales; procesos de erosión, sedimentación y pedogénesis en diferentes ambientes del noreste del país; forzantes endógenos: levantamiento y subsidencia tectónica; controles que ejercen los cambios en el nivel de base; aplicaciones: riesgo natural (crecidas, sequías), ordenamiento territorial, restauración ambiental y pronóstico. 

El equipo docente está integrado por la Dra. Daniela Kröhling (CONICET y FICH-UNL) y el Dr. Ernesto Brunetto (CICyTTP-CONICET y UADER). 

Inscripción: Secretaría de Posgrado de la FICH. | posgrado@fich.unl.edu.ar | +54 (0342) 4575234, interno 103.

Más información: http://bit.ly/2fXegbb.

Agenda