En Rectorado

Cursos de verano para emprendedores

Lunes 29 de diciembre de 2008

Se llevarán a cabo a fines de febrero y principios de marzo. Se trata de tres cursos con temáticas diferentes, destinados a emprendedores de la comunidad universitaria y al público en general. Son dictados por docentes de la Cátedra formación de Emprendedores.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través del Programa Emprendedores, continúa apostando a la formación de jóvenes con ideas innovadoras, por lo que se dictarán los Cursos de Verano de Emprendedores durante las últimas semanas de febrero y primeras de marzo.
Los cursos son dictados por docentes de la casa de estudios, especializados en las temáticas a desarrollar durante las tres jornadas programadas.
Están destinados a estudiantes que hayan cursado la cátedra electiva “Formación de Emprendedores” de la UNL, incubados en IDEAR y PTLC, Gabinetes para Emprendedores, para quienes las inscripciones son libres y gratuitas. Para la totalidad de la comunidad universitaria y  el público en general interesado en asistir a los cursos, deberán abonar un arancel de $100 por curso.
Los encuentros se desarrollarán en el horario de 17 a 20, en la Sala Ateneo de Rectorado UNL (Bv. Pellegrini 2750). Los cupos son limitados y se hará entrega de certificados de asistencia.

Programa
-Jueves 19 y viernes 20 de febrero: Curso “Contratos que facilitan la inserción en el mercado”, dictado por la Dra. María Silvia Gómez Bausela, Dra. María Eugenia Basualdo y Dr. Patricio Prono. Entre los contenidos, se desarrollarán las estrategias de comercialización, los diferentes tipos de contratos (distribución, franquicia, agencia, concesión), entre otros.
-Jueves 26 y viernes 27 de febrero: “Aspectos impositivos de los emprendimientos”, a cargo de la CPN Daniela Veglia, profesora de la Facultad de Ciencias Económicas. Algunos de los contenidos que se desarrollarán serán: diferentes niveles de tributación (nacional, provincial y municipal), impuesto a las ganancias, IVA, Monotributo, Ingresos Brutos, Derecho de registro e inspección municipal.
-Jueves 5 y viernes 6 de marzo: curso “Marketing y Comunicación”. La CPN Melina Dufek desarrollará durante estos días contenidos tales como: introducción al marketing, Las “Cuatro P” (producto, precio, distribución y promoción/comunicación) y Plan de Marketing.
Las inscripciones a los cursos deberán realizarse por separado, hasta el lunes 16 de febrero,  vía e-mail a: emprendedores@unl.edu.ar Más información: www.unl.edu.ar/vinculacion (emprendedores).