Desde hace dos años

Día Internacional del Deporte Universitario

Lunes 19 de septiembre de 2016 / Actualizado el martes 20 de septiembre de 2016

Tras ser declarado por la UNESCO, cada 20 de septiembre se celebra esta fecha para reafirmar la importancia del deporte en las universidades y en la comunidad.

El deporte universitario siempre estuvo relacionado como un servicio al estudiante, más con fines recreativos y de salud en esta parte del mundo, a diferencia del desarrollo y la aspiración competitiva como es el caso de los Estados Unidos. Para darle relieve, la UNESCO declaró el 20 de septiembre como el Día Internacional del Deporte Universitario.

Entre otros, el día tiene como objetivo reafirmar la importancia del deporte en las universidades y el papel de las universidades en la comunidad como participantes responsables para la consolidación y el desarrollo de la educación física y el deporte de calidad al servicio de los ciudadanos.

“Desde la UNL lo incorporamos a la agenda para tener en cuenta este día y que sea una manera más de generar acciones que refuercen el interés por el deporte y la actividad física y mejoren la calidad de vida de la comunidad universitaria”, expresó Horacio Sosa, director de Deportes, bajo la coordinación de la Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional del Litoral.

UNL en Movimiento

La Universidad promueve hábitos saludables a través de diferentes acciones con el objetivo de fomentar la práctica de actividad física, acompañado de buenos hábitos nutritivos y de salud, ya que se considera vital para toda la comunidad universitaria en pos de mejorar la calidad de vida y sostener prácticas saludables.

“La idea es trabajar en común con todas las áreas de la Universidad y atravesar todas las franjas etáreas-desde la edad escolar hasta el estudiante universitario inclusive a todo trabajador de la Universidad-para fomentar y sostener la práctica de actividad física, acompañado de buenos hábitos nutritivos y de salud”, manifestó Sosa.

Bajo este mensaje la comunidad universitaria tiene la posibilidad de practicar diferentes actividades deportivas desde los deportes más tradicionales como el fútbol o el vóley, pasando por deportes náuticos, actividades de gimnasio hasta deportes alternativos, entre muchos otros. Además para promover las disciplinas entre los más jóvenes, están las escuelas de iniciación deportiva en deportes de conjunto.

Dirección de Deportes de la UNL

www.facebook.com/DeportesUnl