Nunca más

Derechos Humanos y memoria

Martes 14 de marzo de 2017 / Actualizado el jueves 16 de marzo de 2017

El próximo 23 de marzo se inaugurará una muestra fotográfica enmarcada en el Día Nacional de la Memoria por la Justicia y la Verdad. Con diferentes actividades la UNL promueve el diálogo y la participación en la reflexión sobre los Derechos Humanos.

En conmemoración al aniversario 41º del último golpe militar en nuestro país, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) realizará diferentes actividades que invitan a la reflexión y el compromiso con los Derechos Humanos. En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Justicia y la Verdad, la casa de estudio propone reinvindicar el mensaje de esta fecha. Suscribiendo a la consigna “Nunca más”, se busca generar acciones por construcción de ciudadanía y derechos.

Con una muestra fotográfica y diferentes actividades asociadas a la misma, se propone reivindicar la Justicia en conmemoración a las víctimas de la última dictadura militar. La reflexión sobre la violación de los Derechos Humanos y la toma de conciencia sobre las consecuencias de la persecución, tortura y desaparición de personas, serán algunos de los objetivos de la exposición.

Un recorrido por la construcción de derechos

Bajo el título de “Huellas, un recorrido por la costrucción de los derechos humanos” el próximo jueves 23 quedará inaugurada la muestra fotográfica que buscará promover el diálogo, la participación y la relfexión. El Hall de la Estación Belgrano (Bv.Gálvez 1150) será el lugar en el cual la comunidad podrá observar de forma gratuita las más de 30 fotografías que componen la exposición al mismo tiempo de participar de instancias de debate.

Cuatro son los momentos que dan forma al recorrido: “comenzar” con actividades lúdicas y participativas, “intercambiar” para conocer el trabajo de distintas organizaciones en materia de derechos humanos, “observar” las fotografías que componen la muestra y “debatir” en el taller Los derechos en debate. En ese registro, las fotografías expuestas se agrupan, por un lado en la muestra “Huellas de desapariciones durante la última Dictadura Militar en Argentina 1976-1983” de Helen Zout y, por otro, “Memoria para el Nunca más”.

La actividad es organizada de manera conjunta por la Delegación Santa Fe de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo de la Nación, Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, Programa de Extensión de Derechos Humanos de la UNL y la Federación Universitaria del Litoral (FUL).