Diplomacia científica aplicada a las Neurociencias para el Sur Global

Martes 5 de diciembre de 2023 / Actualizado el martes 5 de diciembre de 2023

Se informa a la comunidad UNL la realización del  Curso de Posgrado: Diplomacia Científica aplicada a las Neurociencias para el Sur Global

¿Cómo podemos alcanzar una gobernanza mundial de las Neurociencias?

Los avances en el campo de la Neurociencia se vinculan cada vez más con la Inteligencia Artificial, aspectos éticos, asuntos geopolíticos, de Derechos Humanos y de desarrollo, y necesitan un abordaje conjunto desde la ciencia y la diplomacia.

Si eres estudiantes de grado, profesional académico, diplomático o representante gubernamental, hasta el 8 de diciembre podrás inscribirte para participar de forma presencial y recibir una beca para formar parte de la nueva edición del Curso de Postgrado: Diplomacia Científica aplicada a las Neurociencias para el Sur Global, que se llevará a cabo en Montevideo, Uruguay del 14 al 21 de diciembre de 2023.

Este curso en su tercera edición, y única a nivel global, tiene como objetivo presentar el campo emergente de la Diplomacia Científica aplicada a las Neurociencias, desde la perspectiva del Sur Global.

Contará con la participación de expertos internacionales, quienes compartirán su visión sobre cómo la Diplomacia Científica tiene el potencial de construir innovadoras iniciativas en relación a la investigación en neurociencias, atravesadas por aspectos éticos, geopolíticos, de derechos humanos y de gobernanza de las neurotecnologías y la inteligencia artificial.

Las becas podrán ser otorgadas a postulantes que vivan fuera de Montevideo para participar de forma presencial, con un monto superior al previamente anunciado de USD 200. Podría aumentar, en función de las postulaciones y en caso de que no se cubra el cupo total.

Inscripciones hasta el 8/12 Aquí

Para más información escribir  a f.cetrangolo@unesco.org

 

Agenda