En la EIS

Distinguieron a los ganadores de las Olimpíadas de Inglés

Martes 21 de octubre de 2008

Fueron las Primeras Olimpíadas Interculturales. Los premiados fueron cuatro alumnos de distintas escuelas secundarias de Santa Fe. Los primeros puestos obtuvieron una pc para ellos y para la escuela de origen. Los segundos puestos recibieron un MP4.

En un acto del que participaron los alumnos distinguidos, sus familiares y algunos docentes, se hizo entrega de las distinciones correspondientes a los ganadores de las I Olimpíadas Interculturales de Inglés, el 20 de octubre en la Escuela Industrial Superior (EIS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
 En tal ocasión, el director de la Escuela, Ing. Héctor Aymerich, aseguró: “Quiero agradecer fundamentalmente a todos los actores que participaron de este evento. Estamos en un acto de cierre de estas olimpíadas, que es el corolario de un trabajo bastante arduo que han tenido los docentes y la institución. Surgió como una idea desde el área de Idiomas de la Escuela. Aquí ha sobrado voluntad de trabajo, que se puso de manifiesto gracias al trabajo desinteresado, pero comprometido de los docentes, del equipo de gestión y de la Fundación de la EIS”.
 En este sentido remarcó: “Todo esto da muestra de que las instituciones educativas aún están vivas. Hoy no somos noticia por la violencia escolar o porque los docentes están de paro, sino porque estamos desarrollando una actividad cultural, con docentes con ideas, instituciones que las promueves y alumnos que se esfuerzan por desarrollarse como personas y como ciudadanos”. Finalmente, invitó a todos a participar de la instancia que se realizará el año que viene.

Los premiados
Los premiados fueron Guido Bertola, de la Escuela Dante Alighieri, quien obtuvo el primer premio de la categoría A; Lisandro Chiani, de la Escuela Lourdes, fue distinguido con el segundo premio de la misma categoría; Brian Holzinger, de la Escuela Nuestra Sra. de Lourdes, primer premio de la categoría B; y Lucía Montagna, de la Escuela Nuestra Sra. del Huerto, segundo premio de esta categoría.
Los primeros ganadores de cada categoría recibirán una computadora personal y otra para la escuela de origen. Los segundos ganadores de cada categoría recibirán un MP4. Estos premios han sido posible gracias al esfuerzo y apoyo de la Fundación de la EIS, que está siempre presente en eventos institucionales académicos y deportivos.
 El presidente de la Fundación de la EIS, Alberto Tourn, señaló: “Esta fundación, que es el cuerpo que representa a los egresados no ha hecho otra cosa que cumplir su deber. Porque uno de sus objetivos es apoyar todo lo que la Escuela realiza”.

Sobre la competencia
Las I Olimpíadas Interculturales de Inglés se realizaron el pasado 10 de octubre en la EIS. Se trató de una experiencia innovadora, ya que nunca se habían dado competencias académicas de este tipo en idioma extranjero en la región.
La convocatoria superó las expectativas, habiendo participado 20 escuelas de nivel medio de la ciudad de Santa Fe cuyos alumnos, alrededor de 800 en total, participaron de una pre-selección institucional. En esta etapa se seleccionaron cuatro alumnos por escuela.
Participaron de la instancia final 65 alumnos en total divididos en los categorías A (Básico) y B (Superior). La modalidad de este certamen fue on line.