Extensión UNL

Donación de frutos secos al Museo de Ciencias Naturales

Lunes 13 de marzo de 2017 / Actualizado el lunes 20 de marzo de 2017

Será una donación de 80 frutos secos de árboles de la ciudad. La primera colección de este tipo en Santa Fe, da cuenta de un trabajo extensionista sostenido en el tiempo. La actividad será el martes a las 9 en el Museo.

El próximo martes 21 de marzo se realizará una donación de frutos secos de árboles de la ciudad de Santa Fe al Museo Provincial de Ciencias Naturales Florentino Ameghino. Compuesta por 80 especies diferentes, la colección es el resultado de un trabajo continuado del proyecto de extensión “Arbolado público urbano, patrimonio verde de los santafesinos” de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Se trata de una colección innovadora, ya que hasta el momento, la ciudad de Santa Fe no cuenta con una carpoteca, nombre que recibe el muestrario de frutos. Para el análisis de contenidos estomacales de fauna asociada, tanto como de apoyo en estudios taxonómicos, de caracterización morfológica y de dispersión, la colección significará un avance para investigaciones de temáticas asociadas.

Con el objetivo de lograr el reconocimiento de las especies que integran el arbolado público, la muestra además estará disponible para la visita y observación del público general del Museo. En ese registro, uno de los propósitos del trabajo del equipo extensionista es promover el conocimiento de la flora santafesina en toda la ciudadanía. 

Agenda