V Campaña

Donar para Leer, Imaginar y Crear

Martes 14 de agosto de 2018 / Actualizado el miércoles 15 de agosto de 2018

Comienza la campaña de donación de libros, juegos y juguetes didácticos para bibliotecas y ludotecas de Hospitales Públicos. Del 15 de agosto al 16 de septiembre se recibirán donaciones en distintos puntos de la ciudad.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) dio inicio a la V Campaña “Leer, imaginar, crear” que recolecta diferentes materiales para donar a bibliotecas y ludotecas de Hospitales Públicos de distintos barrios de la ciudad de Santa Fe. Organizada por Secretaría de Extensión Social y Cultural, a través del Proyecto Soy Cultura, Ediciones UNL y la Federación Universitaria del Litoral (FUL), la campaña se extiende del 15 de agosto al 16 de septiembre.

Los interesados en colaborar podrán donar libros, juegos y juguetes didácticos en cualquiera de las siete sedes de recepción. Además, se recibirán donaciones durante la Bienal de Arte Joven (5 al 9 de septiembre) en el stand institucional del proyecto Soy Cultura y en la Feria del Libro de Santa Fe (12 al 16 de septiembre) en el stand de Ediciones UNL, ambos eventos a desarrollarse en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150).

Instituciones destinatarias

•       Biblioteca “Sana Sana… Colita de Rana” - Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia

•       Lutodeca “La Punta del Ovillo” - Hospital Dr. Emilio Mira y López

•       Biblioteca y Ludoteca de Unidad de Rehabilitación Dr. Antonio Pizzi - Hospital Provincial Dr. Gumersindo Sayago

•       Biblioteca y Ludoteca “La Semilla” - Hospital José María Cullen

Sedes de recepción

•       Secretaría de Extensión Social y Cultural en sus dos direcciones: Suipacha 2820 y 9 de julio 2150 (Foro Cultural Universitario)

•       Librerías UNL (Facundo Zuviría 3563 y aulario común de Ciudad Universitaria)

•       Escuela Secundaria UNL (9 de Julio 1975)

•       Escuela Primaria UNL (9 de Julio 2852)

•       Escuela Industrial Superior (Junín 2850)

Los materiales que se reciben son:

- Libros para leer y para colorear, artículos de librería, juguetes didácticos, de estimulación y de aprendizaje.

- Juegos didácticos y educativos para niños y adolescentes (damas, ludo, ajedrez, oca, rompecabezas grandes y chicos, domino, cartas, juegos de letras, juegos de ingenio, ábacos, números y letras de goma eva, o madera, etc.)

- Juguetes para diferentes edades.

- Juguetes con sonido, textura o luces para niños con discapacidades audiovisuales y auditivos.

- Libros y juegos para adultos.

Recibimos materiales nuevos o en buenas condiciones.