Seguridad y Gestión

Instalaron dos Desfibriladores Externos Automáticos en la FIQ

Domingo 12 de marzo de 2017 / Actualizado el lunes 13 de marzo de 2017

Los DEA se encuentran en el ingreso de los edificios Gollán y Damianovich. Para su utilización se capacitó al personal de cada edificio.

La Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos, conocidos comúnmente como DEA. Los mismos fueron instalados en sus respectivos botiquines en los ingresos a los edificios Gollán y Damianovich.

Los miembros del Equipo de Intervención de cada edificio han sido capacitados en maniobras de RCP y primeros auxilios, dada la importancia de contar con los conocimientos específicos para poder actuar ante una situación de paro cardio-respiratorio, donde los primeros minutos son cruciales.

Dichas capacitaciones continuarán y se extenderán gradualmente a toda la comunidad de la FIQ, para poder contar con el mayor porcentaje posible de personas capacitadas que puedan actuar ràpida y eficazmente ante situaciones de emergencia que requieran aplicar RCP o DEA.