Más Extensión

+E ingresó a la categoría 1 de publicaciones científicas

Viernes 2 de agosto de 2019 / Actualizado el lunes 5 de agosto de 2019

La Revista de Extensión +E publicada por la UNL obtuvo la categoría 1 de las publicaciones científicas al ingresar en Erih Plus. Así, se convirtió en la primera revista extensionista latinoamericana en alcanzar dicha jerarquización internacional.

A partir del ingreso al índice de Erih Plus (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences), +E se convirtió en la primera revista de extensión universitaria de Latinoamérica en acceder a la categoría 1 de publicaciones científicas. Esta condición se basa en una resolución de Conicet (Resolución 2249/14) que establece una jerarquización de los índices internacionales.

+E es editada desde el 2011 por la Universidad Nacional del Litoral y está indizada en más de 10 catálogos internacionales, entre los que merecen destacarse Latindex 2.0; DOAJ y Dialnet. A su vez fue declarada de interés por la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria, la Comisión Permanente de Extensión de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, la Red Nacional de Extensión Universitaria y por la Secretaría de Políticas Universitarias.

“Para nosotros es un orgullo muy grande este reconocimiento que nos permite afianzar el camino recorrido. +E es producto de un trabajo sostenido durante 9 años por un equipo de profesionales muy valiosos que ha permitido colocar a la extensión universitaria en el centro del debate universitario latinoamericano" explicó Cecilia Iucci, responsable de la edición. Y agregó "en la extensión universitaria se produce conocimiento valioso no solo para la universidad sino también para la comunidad con la que se trabaja a diario: +E se propuso dar cuenta de estos procesos. Vale un enorme agradecimiento con los autores, lectores y revisores que nos han acompañado en todos estos años.”

En estos últimos años, +E se ha convertido en una referencia ineludible en América Latina en materia de extensión universitaria no solo para extensionistas sino para investigadores, docentes y personal de gestión universitaria.

Sobre +E

+E es una publicación que la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la Universidad Nacional del Litoral que se edita semestralmente. Su propósito es constituir un espacio de debate sobre las políticas y los fundamentos teóricos que abonan el campo de la extensión universitaria en Latinoamérica y el Caribe.

A partir de convocatorias públicas, la comunidad académica latinoamericana y caribeña puede presentar artículos sobre un tema específico de extensión universitaria. Los principales temas que se abordan son las políticas y acciones de extensión universitaria y las perspectivas teóricas vinculadas a la construcción social del conocimiento y a la formación integral universitaria.

Los artículos están sometidos a una doble revisión y se publican en español, portugués e inglés. Enmarcada en una política de acceso abierto, +E se publica bajo la licencia Creative Commons. También se publica en formato impreso con periodicidad anual.

Acceder a la versión on line aquí.