En Buenos Aires

Ediciones UNL continúa en la Feria del Libro

Miércoles 10 de mayo de 2017 / Actualizado el jueves 11 de mayo de 2017

La editorial de la UNL participa de la Feria Internacional del Libro exponiendo su catálogo y presentando algunas de sus últimas producciones. Hasta el 15 de mayo se podrá visitar su stand y asistir a las diferentes actividades propuestas.

El sello editorial de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) participa de la edición 43º de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Por décimo tercer año consecutivo, Ediciones UNL expone su catálogo en el stand nº 923 del pabellón Verde junto a Eudeba, la Editorial Universitaria de Buenos Aires.

En esta oportunidad, además, Ediciones UNL será parte de diferentes propuestas; en ese registro se se presentaron algunos de sus últimos ejemplares como "El Contrato Secreto YPF–Chevron" de Rubén Giustiniani, “Políticas de exhumación. Las clases de los críticos en la universidad argentina de la posdictadura (1984-1986)” de Analía Gerbaudo y “Segundas letras: discursos oficiales sobre la lectura en escuela secundaria (2003-2013)” de Facundo Nieto.

Analía Gerbaudo comentó respecto las actividades “la presentación de un libro en la feria es muy importante porque se trata de una coedición entre dos universidades públicas y este evento internacional otorga relevancia al trabajo”. Y sobre su obra explicó “se trata de un trabajo que rescata que se enseño en la universidad argentina apenas reinstalada la democracia en el ámbito de las teorías literarias” y agregó “me gusta hacerle pensar a un lector que imagino un profesor que su práctica y su trabajo no se olvida con el tiempo y que lo que firma cuando arma un programa es algo más que un papel burocrático”.

Por su parte, Facundo Nieto declaró “trabaje temas vinculados a la lectura en la escuela secundaria, parte de un debate en torno a las posiciones hegemónicas en torno a este tema, básicamente dos: por un lado, una polémica con la lectura entendida como comprensión lectora;por otro lado, una versión de la lectura vinculada con los modos culturales de leer de los sectores populares a partir de los saberes más intuitivos” al respecto de su libro.

Próximas presentaciones

* Viernes 12 de mayo – 20 hs

“El país del río. Aguafuertes y crónicas” de Roberto Arlt y Rodolfo Walsh. Título coeditado por Ediciones UNL y EDUNER (Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos).

Stand LUA (Librería Universitaria Argentina)

* Sábado 13 de mayo – 17 hs

"La trilogía del erizo-zorro. Redes globales, trayectorias nacionales y dinámicas regionales desde la periferia" de Víctor Ramiro Fernández. Título coeditado por Ediciones UNL y Editorial Antrophos.

Stand LUA (Librería Universitaria Argentina)