Ediciones UNL

Ediciones UNL de feria

Martes 16 de agosto de 2016 / Actualizado el martes 16 de agosto de 2016

Ediciones UNL estará presente diferentes ferias del libro locales y nacionales. Desde Córdoba a Neuquén, pasando por las facultades de nuestra universidad, la editorial universitaria presentará ejemplares y expondrá su catálogo.

El sello editorial de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Ediciones UNL, presentará su vasto catálogo en diferentes ferias del libro locales y nacionales. En una nutrida agenda, los ejemplares de la editorial universitaria se exhibirán en las unidades académicas de la UNL y en ferias provinciales e internacionales, contando, además, con la presentación de destacados libros.

“En los territorios de la ley” de Carlos María Gomez, fue el punto de partida para la agenda que comenzó este martes 16 de agosto a las 19 en el Museo Contemporáneo de la UNL (Boulevar Gálvez 1578). Coeditado por de Ediciones UNL y el Grupo de cine, el ejemplar combina diferentes matrices textuales dando lugar a una novela de ficción en cuya trama se entremezclan documentos judiciales, cartas, anónimos, llamadas telefónicas, entrevistas, entre otras.

La Facultad de Humanidades y Ciencias (Ciudad Universitaria - Paraje El Pozo) será el lugar de encuentro para la presentación del libro "La República Argentina de Charles Beck Bernard" de Adriana Crolla, el próximo viernes 19 de agosto a las 19. Con el propósito de poner en visibilidad los escritos del matrimonio Beck-Bernard, la obra analiza los modos de constitución de nuestras matrices culturales de la historia argentina. Por su parte, “Estado de derecho, constitucionalidad y democracia” cuya compiladora es Graciela Barranco se presentará el jueves 25 a las 11.30 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Cándido Pujato 2751). El ejemplar reflexiona sobre la institucionalidad como vínculo entre democracia y discurso, poniendo especial acento en aspectos institucionales que aparecen hoy debilitados en las democracias constitucionales.

Ferias del libro

La Facultad de Ciencias Económicas (Moreno 2557) será el marco para la Feria del Libro que se desarrollará el próximo jueves 18 de agosto a partir de las 11 y hasta las 19 hs. Por otro lado, los días martes 23 y miércoles 24 del corriente mes se llevará adelante en la Facultad de Ciencias Juríricas y Sociales la Feria del Libro de dicha unidad académica.

Por otro lado, del 1 al 3 de septiembre se desarrollará la cuarta edición de la Feria del Libro de Villa Mercedes, San Luis, en a que Ediciones UNL expondrá su catálogo. La actividad propone, además, diversas exposiciones y charlas a cargo de renombrados escritores y artistas tales como Alejandro Dolina, Adela Basch, Silvia Hopenhayn y Fernando Sorrentino.

Del 2 al 11 de septiembre, la editorial universitaria dirá prensente en la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén. Bajo el lema “Con libros somos libres”, la feria se desarrollará en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) y contará con la presencia de autores como Felipe Pigna, Ricardo Canaletti, Ludovica Squirru, Ricardo Bochini, Alfredo y Diego Leuco, entre otros.

200 Años de rotas cadenas” será el slogan de la edición número 31 de la Feria del Libro de Córdoba que se llevará adelante desde el 8 al 26 de septiembre, en Córdoba Capital. En esta oportunidad, la editorial de la UNL formará parte de los stand a los que se le sumarán ciclos y espacios desde donde se abordan temas específicos a través de la producción literaria, mesas de debates y presencia de personalidades nacionales e internacionales destacadas.

* Martes 16 de agosto – 19 hs - Presentación del libro “En los territorios de la ley” de Carlos María Gomez - Museo Contemporáneo de la UNL (Boulevar Gálvez 1578).

* Jueves 18 de agosto – 11 a 19 hs - Feria del Libro de la Facultad de Ciencias Económicas - Moreno 2557.

*Viernes 19 de agosto – 19 hs - Presentación del libro "La República Argentina de Charles Beck Bernard" de Adriana Crolla - Facultad de Humanidades y Ciencias (Ciudad Universitaria - Paraje El Pozo).

* Martes 23 y Miércoles 24 - Feria del Libro de la Facultad de Ciencias Juríricas y Sociales - Cándido Pujato 2751.

* Jueves 25 de agosto – 11.30 hs - Presentación del libro “Estado de derecho, constitucionalidad y democracia”, compiladora Graciela Barranco - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Cándido Pujato 2751).

* 1 al 3 de septiembre – 4º Feria del Libro de Villa Mercedes, San Luis.

* 2 al 11 de septiembre – 4º Feria Internacional del Libro de Neuquén.

* 8 al 26 de septiembre – 31º Feria del Libro de Córdoba