Formación editorial

Ediciones UNL participa de las JEU

Martes 25 de abril de 2017 / Actualizado el martes 25 de abril de 2017

Comenzaron las JEU que organizan de forma conjunta Ediciones UNL, Eudeba, Fundación el Libro y otros sellos editoriales universitarios. Bajo el lema “¿Editar o curar?”, se desarrolla el mayor encuentro de la industria editorial en español.

Este martes 25 de abril dieron inicio las Jornadas de Edición Universitaria organizada por Ediciones UNL, el sello editorial de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), junto a Eudeba, la Editorial Universitaria de Buenos Aires, Fundación El Libro, la Cátedra de Edición editorial de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Enmarcadas en la 43º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, las capacitaciones destinadas a trabajadores del mundo editorial se extenderán hasta el jueves 27 de abril.

“¿Editar o curar?” es el lema de las jornadas que se desarrollan en la sala Javier Villafañe del Pabellón Amarillo en el Predio Ferial "La Rural" (Av. Cerviño 4476). En esta oportunidad, la apertura de las actividades estuvo a cargo de Gustavo Menéndez, Secretario de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral, Gonzalo Álvarez, Presidente de Eudeba, y Sara Perez, Coordinadora de Proyectos Institucionales de la Universidad Nacional de Quilmes.

Por séptimo año consecutivo, durante tres días completos editores, libreros, distribuidores, ilustradores, agentes literarios, traductores, bibliotecarios y diseñadores compartirán un espacio de intercambio y formación.

 

Programa

 

Martes 25

- 9 hs: Acreditación

- 9.30 hs: Apertura a cargo de autoridades de la UBA, la UNQ, la UNL y la Fundación El Libro

- 10 hs: La tarea de pensar en los lectores. Conferencia inaugural: Carolyn Rude (Virginia Tech)

- 12 hs: Catálogos, flyers y otras piezas promocionales. Actividad participativa

 

Miércoles 26

- 9:15 hs: Las publicaciones con imágenes. Cuestiones de autoría, edición y diseño Manuel Carballa (Claeh)

- 11:30 hs: Editar es cuidar. La perspectiva de un autor, una diseñadora y un editor. Guillermo Ruiz (UBA), Griselda Flesler (UBA) y Gustavo Martínez (Eduner)

- 15 hs: Una mirada profesional a la Feria del Libro. Taller-recorrido, a cargo de Ivana Basset y Virginia Ruano (cátedra de Edición editorial, UBA)

 

Jueves 27

- 9:15 hs: Los textos del editor. Marcela Castro (cátedra de Edición editorial, UBA) y Mariana Podetti (cátedra de Edición editorial, UBA)

- 11:30 hs: Buenas prácticas. Modos de reorganizar el trabajo editorial. Graciela Barrios (Eudene), Sebastián Galizzi (UADER) y José Emilio Ortega (UNC)

- 12:30 hs: El editor como constructor. Jézio Gutierre (Editora UNESP)

-13: 15 hs: Cierre

Agenda