En Buenos Aires

Ediciones UNL presente en la Feria del Internacional del Libro

Miércoles 12 de abril de 2017 / Actualizado el lunes 17 de abril de 2017

El sello editorial de la UNL participará de la 43º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Del 27 de abril al 15 de mayo Ediciones UNL expondrá su catálogo y presentará algunos de sus ejemplares.

El sello editorial de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) participará de la edición 43º de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires a desarrollarse del 27 de abril al 15 de mayo. El predio Ferial de la Rural será el lugar de encuentro entre autores, editores, lectores y público en general.

Por décimo tercer año consecutivo, Ediciones UNL expondrá su catálogo participando, además, de diferentes actividades propuestas en la feria. En esta oportunidad, el sello editorial se encontrará ubicado en el pabellón Verde y compartirá stand (nº 923) con Eudeba, la Editorial Universitaria de Buenos Aires. Asimismo, tomando como marco la Feria Ediciones UNL presentará algunos de sus últimos ejemplares entre los que se encuentran "El Contrato Secreto YPF–Chevron", “El país del río. Aguafuertes y crónicas”, “Triología del erizo-zorro”, entre otros.

Por otro lado, la editorial de la UNL organizará y participará de las Jornadas Profesionales que reunirán a trabajadores del mundo editorial contituyéndose como un espacio de intercambio y formación. Del 25 al 27 de abril, editores, libreros, distribuidores, ilustradores, agentes literarios, traductores, bibliotecarios y diseñadores se capacitarán en el mayor encuentro de la industria editorial en español.

Presentaciones

Ediciones UNL tendrá una nutrida agenda de presentaciones de libros en las cuales participaran los autores de cada ejemplar junto a especialistas invitados.

* Presentación de "El Contrato Secreto YPF–Chevron" de Rubén Giustiniani. Título coeditado por Ediciones UNL y Eudeba.

Con la presencia de Pino Solanas y Gustavo Calleja

2 de mayo – 20:30 hs – Sala Haroldo Conti. Pabellón amarillo

* Presentaciones de “Políticas de exhumación. Las clases de los críticos en la universidad argentina de la posdictadura (1984-1986)” de Analía Gerbaudo y “Segundas letras: discursos oficiales sobre la lectura en escuela secundaria (2003-2013)” de Facundo Nieto. Ambos títulos coeditados por Ediciones UNL y Ediciones UNGS (Universidad Nacional de General Sarmiento).

5 de mayo – 20 – Stand LUA (Librería Universitaria Argentina)

* Presentación de “El país del río. Aguafuertes y crónicas” de Roberto Arlt y Rodolfo Walsh. Títuulo coeditado por Ediciones UNL y EDUNER (Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos).

12 de mayo – 20 – Stand LUA (Librería Universitaria Argentina)

* "La trilogía del erizo-zorro. Redes globales, trayectorias nacionales y dinámicas regionales desde la periferia" de Víctor Ramiro Fernández. Título coeditado por Ediciones UNL y Editorial Antrophos.

13 de mayo – 17 – Stand LUA (Librería Universitaria Argentina)

Sobre la feria

Organizada por la Fundación El Libro, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrirá sus puertas el jueves 27 de abril a las 18.30 con la invitación especial de la escritora Luisa Valenzuela. En su edición número 43 y constituyéndose como uno de los acontecimientos culturales más importantes de Latinoamérica, la actividad reúne editoriales, distribuidoras y librerías argentinas y del exterior.

Durante el desarrollo de la Feria se llevan adelante variadas propuestas culturales y educativas que nutren la programación de la misma. En esta oportunidad se realizarán actividades tales como el Encuentro Internacional de Booktubers, el Encuentro “Grandes lectores, grandes escritores”, el Festival Internacional de Poesía, entre otras. 

Agenda