Debate y reflexión

Educación e Investigación en Educación Matemática

Lunes 26 de diciembre de 2016 / Actualizado el martes 27 de diciembre de 2016

En agosto de 2017 tendrán lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL las VI Jornadas de Educación Matemática y las III Jornadas de Investigación en Educación Matemática.

El 10 y 11 de agosto se realizarán las VI Jornadas de Educación Matemática y las III Jornadas de Investigación en Educación Matemática. Serán en la la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y están destinadas a maestros, docentes y estudiantes y apuntan a consolidar un espacio de debate y reflexión en torno a las diversas problemáticas de la educación y de la investigación en educación Matemática, para la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales.

La creciente producción de cuestiones inherentes a la investigación en Educación Matemática, redunda en una mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Matemática en todos los niveles educativos. Es por ello, que adquiere singular relevancia no sólo difundir los trabajos de los docentes que día a día se dedican a la enseñanza, sino también, comunicar los resultados de los trabajos de investigación.

Entre las inquietudes que se plantean en el ejercicio docente en Matemática de los distintos niveles educativos figuran cuestiones tales como la búsqueda de nuevas propuestas para la enseñanza, una adecuada articulación de niveles, la incorporación de las nuevas tecnologías, la necesidad de transmitir la constante evolución de la ciencia, la exploración de herramientas que permitan diseñar propuestas áulicas más interesantes y adaptadas a las exigencias de la época. Las Jornadas se proponen atender a estas expectativas en un ámbito que favorezca la expansión de nuevas ideas y propuestas, como así también del aporte científico y didáctico en las distintas áreas de la Matemática.

Las jornadas están destinadas a maestros, docentes de Matemática (Secundario, articulación universitaria y primeros años universitarios), alumnos de profesorado de matemática (universitarios y terciarios), docentes de Profesorados de matemática, y docentes investigadores en Didáctica de la Matemática y/o en Educación Matemática.

La presentación de resúmenes y trabajos en extenso puede realizarse hasta el 12 de marzo.

La inscripción de asistentes y expositores se realiza a través del sitio www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones hasta el 31 de julio de 2017. Para consultas generales, dirigirse al correo electrónico informes@fhuc.unl.edu.ar .

+Info