Juana la gota

El agua como un derecho

Miércoles 13 de noviembre de 2019 / Actualizado el jueves 14 de noviembre de 2019

Con el objetivo de trabajar en el acceso al agua y al saneamiento como derechos, se desarrollaron diferentes acciones de extensión. En esta oportunidad, estudiantes y docentes de la EIS trabajaron junto con alumnos de las escuelas primarias de Alto Verde.

Alumnas y alumnos de la Escuela Industrial Superior (EIS) trabajaron con sus pares de las escuelas Simón de Iriondo N° 95 y Jesús Resucitado N° 1439 en pos de mejorar el ambiente donde vivimos y la calidad de vida de las personas. De esta manera, enmarcadas en la Práctica de Extensión de Educación Experiencial "Juana la gota: cuidala que se agota", se desarrollaron diferentes actividades durante todo el año.

Desde talleres didácticos y lúdicos hasta visitas guiadas a Aguas Santafesinas SA y a los laboratorios de la EIS, la propuesta incluyó además el trabajo con el libro “Las peripecias de Juana la gota” y con plataformas digitales.  En ese registro, Marta Coutaz autora del libro e integrante del proyecto expresó “para nosotros fue muy exitosa la respuesta de los jóvenes porque creemos que Youtube es un instrumento que está al alcance ellos, lo conocen, lo manejen y por eso se enganchan instantáneamente con la propuesta”.

Y agregó “además de presentar una breve reseña de lo que es el libro, les propusimos crear un canal de Youtube para Juana. A ellos les encantó la propuesta y se sumaron de inmediato. En el caso de los chicos de séptimo grado de la escuela Jesús Resucitado trabajamos en grupos en la creación del canal, la musicalización del mismo con un rap que hicieron los chicos y en entrevistas”.

Respecto al trabajo con los estudiantes de la escuela Simón de Iriondo, Coutaz comentó “trabajamos con niños más chicos, de cuarto grado y la respuesta fue totalmente distinta, no en cuanto al entusiasmo, pero ellos se manifestaron dibujando, es decir hicieron un canal de dibujitos animados”.