En el Campus FAVE

El Centro de Medicina Comparada festeja sus 20 años con un simposio

Jueves 12 de octubre de 2017 / Actualizado el miércoles 18 de octubre de 2017

Con la participación de Gabriel Rabinovich y Santiago Palma se realizará el Simposio “Contribución del Sistema Científico Académico al Desarrollo Biofarmacéutico Argentino”. Será el 23 de noviembre.

Con motivo de los 20 años de vida institucional del Centro de Medicina Comparada (ICiVet-Litoral-UNL-CONICET) se realizará el simposio “Contribución del Sistema Científico Académico al Desarrollo Biofarmacéutico Argentino”. Se llevará a cabo en el Campus FAVE de Esperanza y contará con la destacada participación de los investigadores Gabriel Rabinovich (Investigador Superior del CONICET - Director del Laboratorio de Inmunopatología IBYME UBA / CONICET) y Santiago Palma (Investigador Principal del CONICET, UNITEFA).

“El 4 de noviembre se cumplen 20 años de la creación del CMC -inicialmente con otro nombre- pero con una continuidad al día de hoy y creemos que es necesario organizar un evento para mostrar a la comunidad en general lo que se hace, y dar la posibilidad que puedan participar de un evento dentro de lo que es la Facultad y el Instituto”, sostuvo el director del CMC, Hugo Ortega.

“Hemos convocado a dos investigadores prestigiosos del país para comenzar con dos conferencias. Rabinovich es referente internacional en aspectos relacionados con la biología del cáncer, miembro de la Academia de Ciencias de los EE.UU. e investigador superior del CONICET y Palma es investigador oriundo de la provincia de Córdoba que se especializa en formular preparaciones de nuevos fármacos y hacerlos viables en su utilización”.

Sumado a esto la actividad está compuesta, también, por una mesa redonda “Integración de los Sistemas Científicos Académicos y los actores privados” conformada por el secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología del MINCyT  de la Nación, Jorge Aguado; el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, Eduardo Matozo y el secretario de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional del Litoral, daniel Scacchi. Integran la mesa, también, el área de vinculación del CONICET y el director del Fondo Sectorial de la Agencia de Producción Científica, entidad que se encarga de financiar desarrollo tecnológico en empresas.

El simposio cuenta con el apoyo del MINCyT de la Nación, el auspicio de la Provincia de Santa Fe, el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Esperanza, la vicegobernación de Santa Fe y el Colegio de Médicos Veterinarios sumado a las instituciones de las cuales depende y que han declarado de interés el evento. Cabe destacar que también ha sido declarado de interés por la Municipalidad de Esperanza.

Más información: https://goo.gl/UmfA3G

Las inscripciones están disponibles en: http://www.cmc.unl.edu.ar/seminario

Agenda