Asamblea general

El CIN se reúne en sesión plenaria

Lunes 4 de abril de 2016 / Actualizado el lunes 4 de abril de 2016

Las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reúnen en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), en el marco del 75º Plenario de Rectores. Se presentarán informes y despachos de las comisiones permanentes.

Las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunen los días 4 y 5 de abril en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), provincia de Buenos Aires, en el marco del 75º Plenario de Rectores. Entre otros puntos, se presentarán informes y despachos de las comisiones permanentes que funcionaron durante 2015.

En el encuentro, el rector anfitrión, Jorge Calzoni, finalizará su gestión como presidente del Consejo y habrá elección de nuevas autoridades para el Comité Ejecutivo y las comisiones permanentes.

Asimismo, en el transcurso del Plenario, hará una presentación el secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, y la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Danya Tavela, junto a todo su equipo de trabajo. Y se recibirá al presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Alejandro Ceccatto.

Además, se anuncia la participación de Jorge Ferraresi, intendente del partido de Avellaneda; del Gustavo Schötz, director nacional del Derecho del Autor, junto a autoridades de la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales; y de Roberto Fry, embajador de Canadá.

El Plenario constituye la asamblea general y es el órgano máximo del CIN. Entre sus atribuciones, según lo establecido en el artículo 8° de su estatuto (ver www.cin.edu.ar), figuran las siguientes:

  • Definir y aprobar las políticas del Consejo.
  • Aprobar convenios o acuerdos de interés interuniversitario, educativo, científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas.

Agenda