Cogobierno

El Consejo Superior de UNL culminó sus sesiones ordinarias

Viernes 15 de diciembre de 2023 / Actualizado el viernes 15 de diciembre de 2023

Este jueves 14 de diciembre, y con quórum reglamentario el Consejo Superior de la UNL llevó adelante su 18ª sesión ordinaria, culminando así el período de sesiones 2023.

Presidida por el rector Enrique Mammarella, los y las representantes de todos los claustros de la Universidad Nacional del Litoral se dieron cita en la tarde del jueves 14 de diciembe para llevar adelante la última sesión del Consejo Superior. Minutos después de las 16, decanos y decanas de las facultades junto al Rector ingresaron al recinto para dar lugar a la 18ª sesión ordinaria del año. Luego de la lectura de los asuntos entrados y homenajes y manifestaciones, Mammarella hizo uso de la palabra para dar precisiones a través de un detallado informe sobre las obras  de la UNL, el estado del presupuesto y consideraciones respecto a la Obra Social.
En referencia a esto el Secretario General, Adrián Bollati, manifestó: “el Rector hizo un detallado informe de todo el proceso de obras que se han realizado como el Aulario en la Costanera Este pero, además. se hicieron otras obras en las distintas unidades académicas: el sistema cloacal de parte de Ciudad Universitaria; el Data Center que estamos llevando adelante también en Ciudad Universitaria entre otras. En total fueron aproximadamente 16 obras en todas las unidades académicas” y agregó que “por otro lado se hizo un detallado informe de la situación económica presupuestaria señalando que existen ciertas incertidumbres para el año 2024 pero dejando en claro el saldo que queda del presupuesto 2023 que debe ser transferido por Nación para finalizar lo que queda de este año y comenzar el año 2024”. Por último el Secretario hizo referencia a un tema que estuvo presente en la Sesión respecto a la Obra Social UNL “la situación se da en base a un último decreto de la provincia que nos afecta impositivamente, pero que vamos a revertir a través del diálogo con las autoridades locales”.

Democracia y compromiso
En el marco de los 40 años de Democracia Constitucional, y a las puertas de dar lugar al acto central de la agenda que la UNL viene llevando adelante en todo este 2023 Bollati remarcó que llevar adelante las sesiones significa que “la Universidad reafirma su compromiso y voluntad democrática. Nosotros tomamos como algo normal pero es algo que no sucede en todos los ámbitos académicos”.

Honoris Causa
Entre los 93 despachos presentados en la tarde del jueves, tuvo lugar destacado el de otorgar el título de  Doctora Honoris Causa a la Dra. Diana Helena Maffía por la labor que ha desarrollado, su obra escrita, actuación pública y destacados aportes al avance en cuestiones de Género.