Planificación

El Centro Universitario Gálvez inauguró obras en su sede

Jueves 1 de diciembre de 2016 / Actualizado el viernes 2 de diciembre de 2016

Con la presencia del rector y autoridades del Banco Credicoop, el CU-GA puso en funcionamiento un laboratorio, una sala de videoconferencia, un gabinete de enfermería y una unidad de servicios bancarios.

Este miércoles 30 de noviembre por la tarde, el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Miguel Irigoyen; el director del Centro Universitario Gálvez (CU-GA), Eduardo Villarreal y el gerente zonal Santa Fe del Banco Credicoop, Edgardo Salazar, dejaron inauguradas las obras correspondientes a un laboratorio multipropósito, una sala de videoconferencia, un gabinete de enfermería y una unidad de negocios bancaria con cajero automático abiertos a la comunidad. Además, en el marco del programa UNL-Verde se llevó adelante un proyecto de forestación perimetral del predio.

Las inversiones en obras civiles ascendieron a $650.000 y el equipamiento incorporado en las áreas de laboratorio, enfermería y videoconferencias significó una inversión de $400.000.

El rector de la UNL, durante la inauguración, recordó el origen de la UNL como universidad regional, al que le debe su nombre, y que hoy motiva decisiones como las que se materializan en el CU-GA. En tanto, destacó que “promover estas iniciativas es un trabajo de todos los días, de mucha convicción” y que muestran “planificación” por parte de la institución.

“Estas obras significaron una inversión importante, pero más allá de destacar lo que la UNL hace por sus sedes, sus facultades, debemos decir que tienen su razón de ser en los estudiantes, sus destinatarios: los que viven, trabajan, piensan, tienen deseos, anhelos”, subrayó Irigoyen.

Además, el rector puso de manifiesto la importancia de los convenios con organizaciones de la región, como por ejemplo Arcor, Atilra y con otras organizaciones de la sociedad, que permiten llevar capacitación a diferentes sectores.

Infraestructura

El laboratorio multipropósito de docencia e investigación ubicado en planta baja, cuenta con 40 m2 cubiertos, dotado de las máximas condiciones de bioseguridad para el desarrollo de la actividad docente y de investigación. El área de enfermería en planta alta de 15 m2 cubiertos, permite completar con su equipamiento específico de simuladores médicos y el instrumental acorde, el apoyo necesario para el dictado de la carrera. La sala de videoconferencia, con equipos de última generación y de acondicionamiento térmico de la misma, permitirá realizar clases magistrales, conferencias y eventos culturales para toda la región.

El Banco Credicoop, socio estratégico de la casa de estudios, suma a la presencia de la entidad bancaria en las distintos polos de la universidad un cajero automático externo y un puesto unidad de negocios, lo que les permitirá brindar más y mejores servicios a la comunidad universitaria y a la ciudadanos de Gálvez.

Estuvieron presentes en la inauguración en representación de la UNL, el director de Obras y Servicios Centralizados, Marcelo Saba; el secretario general, Pedro Sánchez Izquierdo; y el secretario de cultura, Luis Novara. Además, asistieron el intendente de la ciudad de Gálvez, Mario Fissore; el consejero administrativo titular de Credicoop, Tobías Scheinin; el gerente de la filial Santa Fe, Darío Leguizamón; el encargado de Centros de Atención del Banco, Gustavo Astegiano; funcionarios y legisladores municipales.