Extensión social

El desafío de evaluar la experiencia

Miércoles 18 de abril de 2018 / Actualizado el miércoles 18 de abril de 2018

Comenzaron los talleres sobre evaluación del aprendizaje experiencial llevados adelante por la UNL. Con esta propuesta la casa de estudios propone repensar el aprendizaje, la experiencia y la evaluación.

Este miércoles 18, comenzó el taller “La evaluación de los aprendizajes en las propuestas de extensión de educación experiencial”, a cargo de Milagros Rafaghelli. Organizado por la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el primer encuentro se desarrolló en la Facultad de Bioquímica Ciencias Biológicas (FBCB). El mismo, se replicará el próximo miércoles 25 de abril en la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la ciudad de Esperanza de 10 a 12.

El primer taller se realizó con la participación de equipos docentes y alumnos pertenecientes a las diferentes unidades académicas de la UNL que están desarrollando propuestas de Prácticas de Extensión de Educación Experiencial (PEEE). Pensada, principalmente, como una instancia de diálogo la actividad trabajó en construir criterios e instrumentos de evaluación sensibles a las características de los aprendizajes propios de estas prácticas.

Durante el desarrollo del taller, la profesora y magíster Milagros Rafaghelli, expuso diferentes enfoques y abrió el interrogante sobre qué estrategias, preguntas y consignas deben diseñarse para acompañar y evaluar el aprendizaje entendido como un proceso de participación social.

Próximo encuentro

Miércoles 25 de abril en la ciudad de Esperanza. De 10 a 12 hs. FCV.  Aula a confirmar.

Inscripciones: en las Secretarías de Extensión de sus respectivas Unidades Académicas o en el Área de Incorporación Curricular de la Extensión al correo: extensionenelcurriculo@unl.edu.ar

Convocatoria 2018

En el marco del Plan de Desarrollo Institucional, la Secretaría de Extensión Social y Cultural, en el marco del Plan de Desarrollo Institucional, a través del PyA “Afianzando la Educación Experiencial como práctica innovadora en la UNL” invita a los equipos docentes de la UNL a participar de la novena convocatoria de Prácticas de Extensión de Educación Experiencial, para desarrollarse en el segundo cuatrimestre de 2018, en caso de que sea cuatrimestral, o para realizarse en el segundo cuatrimestre del año 2018 y primer cuatrimestre del año 2019, en caso de ser anual.

Para presentar las propuestas, deberán contactarse con los Secretarios de Extensión de las respectivas Unidades Académicas, la presentación podrá hacerse a partir del 16 de abril hasta el 4 de mayo. Las consignas a considerar para la presentación de las propuestas están a disposición en cada una de las Secretarías de Extensión.

+ info:

Secretaría de Extensión Social y Cultural