Torneo en UNCuyo

El fútbol femenino UNL obtuvo el 3º puesto

Lunes 1 de diciembre de 2008

Del 20 al 23 de noviembre se realizó en Mendoza el II Torneo Interuniversitario Nacional de Fútbol 8 Femenino. La UNL participó también de un amistoso de Hockey con las mendocinas. La Dirección de Deportes ya se prepara para los olímpicos 2009.

Del jueves 20 al domingo 23 de noviembre se disputó en las instalaciones de la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de Cuyo, el II Torneo Nacional Universitario de Fútbol 8 Femenino, en el cual el equipo de la UNL dirigido por el Prof. Juan José Morano obtuvo el tercer puesto del certamen. La delegación santafesina estuvo compuesta por 34 estudiantes, representantes de todas las unidades académicas.

Entre las universidades participantes estuvieron la de UNCuyo (organizador), Buenos Aires (UBA), Córdoba (UNC), del Litoral (UNL), Tucumán (UNT), de San Juan entre otras.

Asimismo, la Universidad participó también de un encuentro amistoso de Hockey Femenino que disputaron las alumnas de los profesores Florencia Massino y Leandro Reinoso.

Selectivo de Fútbol

21 jóvenes integran el selectivo de la UNL que ganó el tercer puesto en la UNCuyo. “Si bien este es el segundo torneo nacional que se realiza, es la primera vez que participamos”, comentó Gabriel Fessia coordinador de Deportes UNL y responsable de la comitiva en Mendoza.

El equipo de fútbol femenino se creó hace dos años y medio, realiza prácticas semanales en el Predio UNL ATE y participa en torneos locales junto a otras universidades de Santa Fe e institutos superiores.

Julia Capadoro (FBCB), arquera y capitana de la selección comentó que los partidos disputados fueron “bastante apretados”. El primer encuentro fue contra UNCuyo (ganadoras del Torneo 2007), también compitieron contra UNC y la semifinal fue con Tucumán, con quienes perdieron. La disputa por el tercer puesto, también fue contra Córdoba y se resolvió por penales. Las goleadoras del encuentro final fueron Rocio Murano (FCV), Maria Soledad Gutiérrez (FADU) y Flavia Dellachiesa (FBCB).

Esta disciplina deportiva, en alto crecimiento en el ámbito universitario, cuenta actualmente con más de 60 estudiantes. “Las chicas pueden empezar de cero, aunque no sepan nada del deporte, los profesores las van integrando poco a poco”, destacó Fessia y recordó que la actividad al igual que hockey continuará durante el verano en el Predio UNL ATE.

Rumbo a los olímpicos
En octubre de 2009, se desarrollará en San Juan, el Torneo Olímpico Interuniversitario Nacional. Desde la Dirección de Deportes comentaron que “mas allá de la cuestión deportiva, el interés del área es poder brindarle a todos los grupos deportivos la oportunidad de hacer un viaje asistiendo a torneos, ya que esto motiva y alienta la participación”. Por tal motivo, es anhelo de la Universidad participar con la mayor cantidad de disciplinas posibles, “nuestra idea es ir con más de 140 deportistas a San Juan” resaltaron.

Las interesadas en incorporarse a los plantes de Fútbol Femenino, Hockey u otros deportes pueden inscribirse en los pórticos del Predio UNL ATE, en Costanera Este, teléfono (0342) 4571149.