El Herbario se muestra a la comunidad

Martes 21 de marzo de 2017 / Actualizado el miércoles 22 de marzo de 2017

En la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL), nuevamente abre sus puertas a la comunidad el “Herbario Arturo E. Ragonese”.

La fecha de apertura es este miércoles 22 de marzo. La fecha elegida corresponde al “Día Mundial del Agua”. El horario para el público en general será a las 19.

En la visita se expondrá sobre la importancia de los herbarios y de la flora nativa, la historia del  Herbario Arturo E. Ragonese. Se visitarán las instalaciones y dispondrán de microscopios estereoscópicos para observar materiales. Además, se proyectará un video sobre el trabajo de colección, acondicionamiento y conservación de ejemplares de herbario.

Esta es una actividad desarrollada en el marco del proyecto de extensión de UNL  “Nuestras plantas del Espinal”; la misma  se realiza una vez al mes, y se desarrolla en fechas de significancia en el calendario ambiental.

El citado Herbario se encuentra en el  pabellón de Estudios Botánicos y Ecológicos. Con este tipo de actividad, se pretende que alumnos de las escuelas primarias, secundarias y el público en general puedan conocer este centro de referencia de la flora provincial que constituye un importante patrimonio de la Universidad Nacional del Litoral y se trata del primer y más grande Herbario de la Provincia de Santa Fe.