Alimentos

El ITA cuenta con una nueva procesadora de vegetales

Lunes 4 de julio de 2016 / Actualizado el martes 5 de julio de 2016

Se trata de una donación en el marco de un Programa Institucional. Es similar a la que se utiliza en las pequeñas y medianas empresas del sector. Es útil para la realización de variados cortes en diferentes vegetales.

El Instituto de Tecnología de Alimentos (ITA), dependiente de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la UNL, recibió una donación del Banco Credicoop. Se trata de una nueva procesadora de vegetales que es similar a la que se utiliza en las pequeñas y medianas empresas del sector, y es útil para la realización de variados cortes en diferentes vegetales.

La donación se realizó en el marco del Programa de Agregado de Valor en producciones no tradicionales orientado a pequeños y medianos productores del Litoral. A través del programa se busca desarrollar Unidades Productivas experimentales de Agregado de Valor, para el desarrollo y producción de alimentos de origen vegetal y animal en la provincia de Santa Fe como así también profundizar la sólida experiencia que la UNL tiene en materia de investigación en el área, de extensión y de vinculación y transferencia de resultados al medio socio-productivo.