Esperanza

Avanza la construcción del Laboratorio de Físico-Química

Lunes 30 de mayo de 2016 / Actualizado el jueves 9 de junio de 2016

La Universidad Nacional del Litoral firmó el contrato para la terminación del Laboratorio de Físico Química y Sala de Microscopía que pertenece a la FCV-UNL. La construcción del Edificio demandó una inversión total de $7.693.746.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) firmó el contrato para la terminación de las obras del Laboratorio de Físico-Química y Sala Microscopía, que pertenece a la Facultad de Ciencias Veterinarias. Durante la última etapa de construcción se llevarán a cabo terminaciones interiores, tabiquería divisoria interior, instalación de mesadas, pintura integral y la provisión y colocación de sus artefactos lumínicos.

La última etapa demandará una inversión de $ 3.253.877; por lo que la totalidad del edificio significó una erogación por parte de la UNL de $7.693.746.

Al respecto, el decano de la FCV-UNL, Humberto Occhi, resaltó que “la finalización de este edificio es una gran noticia. Recientemente hemos obtenido la máxima acreditación de nuestra Carrera de Medicina Veterinaria por parte de la CONEAU, lo que da cuenta del sostenido crecimiento institucional y cuando una organización se desarrolla, también es necesaria una expansión en cuanto a su infraestructura”.

Sobre las obras

Se trata de un moderno complejo educativo de 755 m2 cubiertos de media densidad (planta baja y planta alta) destinados al desarrollo académico y de investigación, que forma parte del máster plan de crecimiento que la FCV lleva adelante en los últimos años.

Desarrollado con los más altos estándares de confort y seguridad, va a permitir el dictado de clases teóricas y prácticas específicas de las disciplinas para 150 alumnos en simultáneo. Funcionalmente se trata de dos grandes plantas libres, de gran rendimiento en cuanto a su superficie útil, que han sido sectorizadas con tabiquería removible de gran factura arquitectónica, asistidas por un núcleo de servicios complementarios, que le brindan autonomía de uso.

Agenda