Edición septiembre

El Paraninfo pone la lupa en la costa santafesina

Miércoles 13 de septiembre de 2023 / Actualizado el viernes 15 de septiembre de 2023

Observar la arquitectura que emerge en los entornos ribereños permite pensar desafíos futuros de sostenibilidad y desarrollo. Especialistas de la arquitectura y la biodiversidad aportan su enfoque en El Paraninfo. Además, toda la actualidad universitaria.

En esta edición de El Paraninfo, como cada mes, toda la actualidad universitaria: se acerca la   Expocarreras que en su edición 2023 se extenderá desde el 27 al 30 de septiembre en la  Estación Belgrano y con una amplia agenda en plataformas virtuales y redes sociales.  Más información en unl.edu.ar/expocarreras

El informe central de este mes se centra en la arquitectura de la costa santafesina para pensar desafíos futuros de sostenibilidad y desarrollo, con el aporte de la biodiversidad. Un aporte para pensar el desarrollo urbano, patrimonial y el desarrolla en convivencia  con el río y su diversidad.   

Como cada mes, este septiembre podés leer la versión on line del periódico en unl.edu.ar/periodicoelparaninfo  o encontrarlo en tu facultad y distintas sedes de la UNL.

 

Ciencia e innovación

XAVÕ Natural y Travel Gow son emprendimientos innovadores de cosmética sustentable  con materia prima del Litoral y de turismo de alta calidad, dos casos que crecen de la mano de UNL Potencia. Leé las notas que dan cuenta de su historia y desarrollo en El Paraninfo de septiembre.

Y en el ámbito del ITA y la FIQ investigadores desarrollan prototipos de alimentos funcionales derivados del lactosuero para evitar impactos en el ambiente y aprovechar sus propiedades nutricionales. Un desarrollo con novedosas perspectivas para las industrias lácteas y  disminuyendo el impacto ambiental.

 

Actualidad universitaria

También el periódico universitario te cuenta dónde acceder a una de las 70 computadoras del Espacio Progresar que se instalaron en diferentes unidades académicas en varias sedes de la UNL.  Además, en noviembre se realizará una nueva edición de las Jornadas Universidad y Discapacidad en la UNL para repensar los desafíos de la inclusión.  

Y desde el ámbito de la cultura, todos los detalles para participar de la amplia agenda que propone una nueva edición del Argentino de Literatura, una cita con las letras en la Universidad.

Este  año, la Tecnicatura en Informática de Gestión  cumple 20 años en la FICH y  te contamos cómo ha evolucionado y reformulado su propuesta de acuerdo a las nuevas demandas.  También surgió una nueva Diplomatura en Producción Audiovisual, en este caso una propuesta a distancia de FADU, y en El Paraninfo te contamos los detalles.

Más todos los detalles del actividad de internacionalización de la UNL, este mes en los 25 años de red INU en Japón. Y también un abordaje del Día Internacional de la Cultura Científica, que se celebra cada 28 de septiembre, para pensar en la importancia de la promoción del pensamiento crítico y en la transmisión de conocimientos científicos a la sociedad.

 

Leé El Paraninfo on line o encontralo en tu facultad.

Agenda