Para toda la familia

El Predio UNL ATE suma propuestas para el otoño

Miércoles 22 de abril de 2009

Para esta temporada se organizaron diversos talleres y actividades deportivas y recreativas. Además habrá un torneo de truco, la presentación de “Los Búhos” y “Noches de peña”.

Un “intenso y variado” menú de opciones se abre para la temporada de otoño en el Predio UNL ATE. Destinada a toda la familia, la programación cuenta con talleres, actividades deportivas y recreativas en general que tendrán como epicentro las distintas instalaciones del predio, ubicado en la Costanera Este de la ciudad.
“Con expectativas renovadas y siguiendo su marcha continua de desafíos constantes, buscamos renovar el lema ‘viví el predio todo el año’”, destacaron desde su Dirección al tiempo que remarcaron que “las actividades están orientadas a chicos, jóvenes y adultos para disfrutar y compartir al aire libre”.
La agenda prevista comprende Torneo de Truco (el 9 de mayo); Encuentro de Barriletes (el 16 de mayo), y la presentación de “Los Búhos” en la exhibición de fútbol para ciegos (13 de junio). Las tres actividades comenzarán a las 15, y serán con entrada libre y gratuita.
A su vez, se llevarán a cabo las denominadas “Noches de peñas en el Predio”, las que comprenden la Cena por el Día del Trabajador (30 de abril), la Peña del Hospital Cullén (14 de mayo), la Peña Estudiantil en el Comedor Universitario (4 de junio) y la Cena del Día del Amigo (20 de julio).

Talleres varios
Por otra arte, se realizarán varios talleres cuyo principal objetivo es promover la creatividad y dar espacio a la recreación. Las variantes son:
Taller Creativo para niños (a partir de los seis años, a cargo del profesor Gustavo Núñez), el que apunta que los chicos construyan sus propios juguetes;
Taller de Fotografía Básica (para socios y no socios de todas las edades, a cargo de Hugo Pascucci);
Taller Integrando Espacios (orientado a mayores asociados o no al Predio, coordinado por el PEII Centro de Encuentro de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNL), abocado a generar un ámbito lúdico de aprendizaje y participación; y
Taller El Derecho al Amor (también dirigido a adultos mayores, y dictado por el Programa de Género, Sociedad y Universidad, perteneciente a la Secretaría de Extensión de la UNL) que busca a favorecer el conocimiento de los derechos sexuales entendidos como derechos humanos y generar espacios de reflexión al respecto.
A esa nómina se suma, por último, Predio Accesible –orientado a asociados al Predio- que se propone generar un ámbito adecuado para personas con capacidades diferentes con la intención de promover el intercambio de experiencias y fomentar su participación en los ámbitos deportivos, recreativos y cultural.

Las inscripciones están abiertas de forma gratuita para asociados y a  bajo costo para los no socios. Infomes: Tel.: (0342) 457 1149 / 457 1251.