El rector recibió a deportistas de la UNL que viajarán a Taipei

Miércoles 2 de agosto de 2017 / Actualizado el jueves 3 de agosto de 2017

Miguel Irigoyen recibió a los estudiantes-deportistas que integrarán la delegación nacional que competirá en los Juegos Olímpicos Universitarios que serán en China.

Este miércoles por la mañana en el Rectorado, Joaquín Serra, Federico Chiapello, Lucía Roca, Rosa Reinoso fueron recibidos por el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) Miguel Irigoyen. Ellos, junto a Ignacio Galardo (no estuvo presente), son los cinco estudiantes-deportistas de la UNL que integrarán la delegación nacional que competirá en los Juegos Olímpicos Universitarios que se realizarán en Taipei, China, en los próximos días. tamnién participaron de la reunión la secretaria de Bienestar Universitario, Katya Zuska Zurbriggen, y el director de Deportes, Horacio Sosa.

Los jóvenes recibieron obsequios y durante el encuentro intercambiaron sus expectativas para estos juegos. Además, hablaron de su experiencia deportiva, sobre sus estudios universitarios y cómo sobrellevan la rutina diaria entre el estudio y el entrenamiento.

“Este recibimiento de parte del rector es para despedirlos y conocer sobre su vida académica y deportiva, así que estamos muy contentos porque de alguna manera los estudiantes se sienten contenidos desde el lado de la Universidad en esta doble función que ellos cumplen (como deportistas y estudiantes)”, manifestó el director y continuó: “estamos muy contentos porque la mayoría de ellos ha participado de los Juegos Universitarios Regionales, y nuestra idea es de seguir incentivando la participación para que la mayor cantidad de nuestros estudiantes tengan la oportunidad de participar a través del deporte”

Los representantes

“Estoy con nervios y ansiedad”, así lo expresa Rosa Reinoso, estudiante de Medicina que integrará el seleccionado de vóley. “Tenemos una zona muy dura, con el último campeón olímpico. En el equipo juego con jugadoras de alto nivel, la mayoría ha estado en la selección argentina, así que confío en que tenemos un buen equipo”, expresó la joven.

Por su parte, Lucía Roca, estudiante de Ingeniería en Agrimensura y parte integrante del equipo femenino de fútbol, expresó: “tenemos muchas expectativas, más que nada disfrutar del viaje y conocer, y en cuanto al fútbol intentar traer lo mejor. El grupo que nos toca es contra China, Corea y Estados Unidos. Es difícil, pero los partidos hay que jugarlos y el primer objetivo es clasificar”.

En cuanto al fútbol en la rama masculina, Federico Chiapello, estudiante de Ciencia Económicas, tuvo su paso por el fútbol profesional y ésta va a ser su primera experiencia universitaria: “en nuestro grupo nos tocó Ucrania, Sudáfrica y Corea. El fútbol universitario en Corea es muy fuerte, Ucrania es el último campeón y Sudáfrica es el equipo menos fuerte. Así que para mí es ir un poco a sorprenderme porque desconozco el nivel universitario futbolístico, pero Argentina siempre ha tenido muy buena materia prima y las expectativas están en poder obtener un buen resultado”.

Para el nadador Joaquín Serra será su tercera participación en un evento de este tipo (compitió en Kazan 2013 y Gwangju 2015). “Mi expectativa es entrar a una semifinal, allá el nivel es muy duro. Mi objetivo es mejorar mis marcas, voy más preparado en los 50 m pecho, ahí es donde busco una semifinal, en los 100m pecho también, pero estoy más lejos de entrar en una semi”, manifestó el estudiante de Arquitectura.

Sobre los Juegos

La XXIX Olimpiadas Universitarias Taipei 2017 se realizarán del 19 al 30 de agosto. Argentina participará con una delegación de más de 200 personas. Las Olimpíadas Universitarias son organizadas por el Comité Organizador de Taipéi y auspiciado por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU en inglés).

+Info

Sitio oficial:  www.taipei2017.com.tw