Conferencia

El rol de los masones en la Reforma Universitaria

Martes 16 de mayo de 2017 / Actualizado el martes 16 de mayo de 2017

En el marco del día internacional de los museos se desarrollará esta actividad en el Museo Histórico de la UNL con la disertación del Dr. Carlos A. Cebey. La entrada es libre y gratuita.

El próximo jueves 18 a las 19 se realizará la conferencia “Los aportes de los masones a la reforma universitaria del 18” en el Museo Histórico UNL, 9 de julio 2154. La entrada es libre y gratuita.

La actividad contará con la disertación del Dr. Carlos A. Cebey, director de la Cátedra de Librepensamiento de la Universidad Nacional de La Plata y miembro de la Logia Democracia Nº 146 de la ciudad de La Plata. La charla se realiza en el marco del día internacional de los museos y es organizada por la Logia Armonía N° 99, la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, y Museo Histórico UNL.

Decir lo indecible

La red del Consejo Internacional de Museos (ICOM) elige cada año un tema para el Día Internacional de los Museos, cuyo objetivo es compartir las preocupaciones de la comunidad museística con la sociedad. Este año el evento girará en torno al tema “Museos e historias controvertidas: Decir lo indecible en museos”. La historia es un instrumento esencial en la definición de la identidad de un pueblo, y cada uno se define a través de grandes hechos históricos y fundadores. Las historias dolorosas no son desgraciadamente eventos traumáticos aislados. Esas historias, a menudo desconocidas o mal conocidas tienen un eco universal y conciernen y atañen a cada ciudadano.

Las colecciones de los museos encarnan los medios de la memoria y de la representación de la historia. Permite así mostrar cómo el museo expone y escenifica las memorias heridas para poder reflexionar más allá de la percepción individual. 

Agenda