Elección de autoridades en FIQ

Sábado 4 de noviembre de 2017 / Actualizado el lunes 6 de noviembre de 2017

En sesión especial, el Consejo Directivo elegirá al decano y vicedecano para el período 2018-2022.

El próximo lunes 13 de noviembre a las 16, en su habitual sala de reuniones, se realizará la sesión especial del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, en la que se elegirán decano y vicedecano para el período 2018-2022.
De la sesión participarán los consejeros de los diferentes claustros (profesores, docentes auxiliares, graduados, personal no docente y estudiantes), quienes resultaron electos en los  comicios realizados semanas atrás.

El estatuto
Según lo dispuesto en el artículo 66° del estatuto, “el decano y el vicedecano serán elegidos por el Consejo Directivo, por voto firmado en sesión especial presidida por el Consejero Profesor de mayor edad y entre los integrantes del padrón de profesores. Si resultare designado Decano un miembro del Cuerpo, se incorporará en su reemplazo el consejero suplente más votado de la misma categoría”.

El citado artículo agrega que “la elección de decano y vicedecano se hará por mayoría absoluta de votos de los miembros integrantes del Cuerpo, en primera y segunda votación. No obteniéndose tal mayoría, la tercera se limitará a los dos más votados en la última, adjudicándose la designación por simple pluralidad de sufragios, cualquiera sea el número obtenido. Si se produjera empate en este último caso, el presidente tendrá doble voto”.

Agenda