Empieza a definirse el medallero en los Juegos Universitarios

Miércoles 2 de noviembre de 2016 / Actualizado el miércoles 2 de noviembre de 2016

Los primeros finalistas se conocieron este martes en basquet 3x3; ajedrez, tenis de mesa y natación. Por las fuertes lluvias, hubo reprogramación de partidos.

La fuerte lluvia caída desde la madrugada del martes 1 de noviembre y las condiciones inestables con que se presentó la segunda fecha de los Juegos Universitarios Regionales, hizo que se debieran reprogramar algunos partidos y hasta relocalizar espacios de juego. A pesar de ello, continuaron los deportes que pudieron desarrollarse bajo techo.

Lo positivo es que la segunda jornada de los JUR tuvo los primeros finalistas en basquet 3x3 femenino; ajedrez, tenis de mesa y en algunas pruebas de natación.

En Basquet 3x3 el equipo femenino de la UNL se consagró campeón de los Juegos Regionales tras vencer en la final al Instituto Universitario de Gran Rosario por 5-3. Esta disciplina no forma parte regular del programa de competencias de los Juegos, por lo que no clasifica a la final nacional. Se incorporó a la región Litoral para promocionarla, al igual que remo.

En ajedrez, el primer puesto fue para la Universidad Nacional de Córdoba; el segundo para la Universidad Nacional de Río Cuarto y el tercer lugar para la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

En tanto en tenis de mesa, el primer lugar fue para la Universidad Nacional de Río Cuarto; el segundo para ISPEF Nº 4089, y tercero la Universidad Nacional de Villa María.

También la natación tuvo su primera jornada de pruebas con algunos finalistas y finalizará este miércoles.

Cronograma del día miércoles

Hoy continuarán los partidos reprogramados que no pudieron jugarse ayer por las condiciones climáticas, y empezará a definirse el pase a semifinales.

También se esperan más podios en atletismo, remo, rugby seven, más de natación y otras disciplinas.

Todos los resultados y cronogramas los encontrás en:

+La aplicación para móvil de los Juegos Univeristarios Regionales que se encuentra en Google Play.

+En el sitio oficial http://juegosuniversitarios.siu.edu.ar/fixture.php?juego=13

Los JUR en la pantalla

Litus TV realiza un programa especial diario durante la competencia que se emite a las 19.45 y que está a disposición de las instituciones educativas participantes de la región.

Además de la emisión del noticiero universitario Punto Info, que puede verse en Litus a las 13:00 para su retransmisión.