Universidad Abierta por Vacaciones

En enero la UNL se traslada al Predio UNL - ATE

Lunes 29 de diciembre de 2008

El Predio de la costanera este será el escenario de las actividades que brindará la Universidad durante el primer mes del año. Habrá música, espectáculos y deportes para la familia y actividades para los más chicos.

En el mes de enero la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se traslada al Predio UNL-ATE y ofrece a la comunidad universitaria y al público en general actividades deportivas, recreativas y culturales para disfrutar del verano por tercer año consecutivo en el programa “Abierta por Vacaciones”. A partir de febrero se sumarán las ofertas del Foro Cultural Universitario y del Centro de Idiomas.
“A partir de la experiencia del año pasado, del incremento de socios para la próxima temporada y la cantidad de gente que nos está visitando, tenemos previsto reiterar actividades que ya habíamos desarrollado e incorporar algunas nuevas. Nuestro público es la familia: chicos, adolescentes y mayores, y a cada uno de ellos le ofrecemos una oportunidad distinta para difrutar del predio desde su perspectiva”, comentó Carolina Sanchís, directora del Predio.
Entre las actividades deportivas, se podrá practicar: natación para chicos y adultos, fútbol para mujeres, hockey, aqcuaeorbics, navegación a vela, escuelita de fútbol, entre otras.
Las nuevas discplinas son beach voley, que se practicará en la playa de la costanera este, y buceo, los lunes y miércoles a partir de las 18 y constará de un taller teórico y práctico. El profesor ofrecerá todo el equipamiento necesario para disfrutar este deporte.
“El predio ya cuenta con varias actividades que se han iniciado el 15 de diciembre y van a seguir hasta fines de febrero. Tenemos todas las expectativas de superar la cantidad de gente del año pasado, que no ha sido poca, y estamos ansiosos de esperar a toda la comunidad universitaria y de ATE para disfrutar de todas estas actividades”.

Para grandes y chicos
Los fines de semana habrá música y espectáculos para la familia con entrada libre y gratuita, a partir de las 22.
El sábado 10 de enero se presentará “Mariachis Delivery” integrado por Mauro de Giovanni (guitarra), Lautaro molinero (guitarra), Julián de Brahí  (trompeta), Sebastián Greschu (trompeta), Sebastián Palavidini (voz) y Gonzalo Carmelé (bajo); el 17 actuará la Escuela de  Danzas Discepolin, con la dirección de Jorge Alberto Fabrachi y Zunilda de Fabrachi, el 24 de enero Matías Miranda y su banda presentarán clásicos del rock y del pop y el último sábado de enero harán lo propio Itatí Barrionuevo y sus músicos. En tanto, los viernes 23 y 30 de enero se presentarán dos bandas santafesinas: el 23 Regios, un tributo al amplio espectro del rock, y el 30 Mo’ Blues.
Los niños podrán aprender con el profesor Gustavo Núñez. La idea es realizar una obra acuática, “Una historia con las patas en el agua”. También habrá dos obras “Pedro Castillo” y “Vení que te cuentito”, con publicaciones de Ediciones UNL. Los domingos las actividades recreativas están pensadas con el profesor Gabriel Pintos: habrá carreras de embolsados, peloteros y torneos de truco.

Más información
Predio UNL-ATE: Alicia Moreau de Justo s/n – Costanera Este, Tel: (0342) 4571149 / 4571251, e-mail: informes@prediounl-ate.edu.ar

Agenda