Desde 2018

Enfermería tiene nuevo Plan de Estudios

Jueves 22 de diciembre de 2016 / Actualizado el lunes 26 de diciembre de 2016

El Consejo Superior de UNL aprobó el nuevo plan de Estudios de la Licenciatura en Enfermería que estará vigente a partir del 2018.

A partir del 2018, la carrera de Licenciatura en Enfermería contará con un nuevo Plan de Estudios con el objetivo de unificar los dos ciclos que componen la carrera: el ciclo intermedio, que se cursa en el Centro Universitario Gálvez-UNL y otorga el título de Enfermero Universitario; y el ciclo de Licenciatura en Enfermería, con sede en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas.

A través de este nuevo Plan, se incorpora a la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) para contribuir con el desarrollo de los graduados desde una perspectiva integral, interdisciplinaria y humana, proponiendo nuevos modos de atención de la salud y de los cuidados centrados en las personas.

Sobre la carrera de Enfermería

La carrera de Enfermero Universitario se trata de una propuesta orientada a una formación técnico-humanista que se nutre de conocimientos de múltiples disciplinas del campo de la salud, por intermedio de las cuales se busca contribuir a la atención del individuo, la familia y la comunidad en materia de salud.  El cursado para la obtención de dicho título Intermedio se realiza en el CU Gálvez – UNL. Tiene una duración de 3 años y el título es expedido por la FBCB.

En cuanto a la Licenciatura, tiene una duración de 2 y ½ años, con sede en la FBCB. El Licenciado en Enfermería será un profesional que contará con una sólida formación científico-técnica, humanística y ética, que le posibilitará desarrollar actividades en los cuidados necesarios para mejorar la calidad de vida, direccionando sus acciones a la prevención, promoción y protección de la salud.

Nuevo gabinete de enfermería en el CU Gálvez

El pasado miércoles 30 de noviembre, el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Miguel Irigoyen, y el director del Centro Universitario Gálvez (CU-GA), Eduardo Villarreal dejaron inauguradas las obras correspondientes a un laboratorio multipropósito, una sala de videoconferencia y un gabinete de enfermería. Estas obras cumplen un rol fundamental en la implementación del Nuevo Plan de Estudios, ya que la cantidad de ingresantes a la Carrera de Enfermería crece año tras año, y se espera que siga haciéndolo ya que es la única institución de la región que cuenta con esta propuesta.

+Info

Centro Universitario Gálvez