En Internet

Está disponible el Banco de Datos de Candidatos

Miércoles 27 de junio de 2007

Desde el pasado martes una versión preliminar del VIII Banco de Datos sobre Candidatos se encuentra disponible en Internet. Todos los ciudadanos pueden consultar sobre los antecedentes de los postulantes para las elecciones próximas.

A días de las elecciones primarias y con el objetivo de contribuir al ejercicio de un voto informado y responsable la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Fundación Ejercicio Ciudadano anunciaron que a partir del martes 26 de junio se encuentra disponible en www.ejerciciociudadano.org.ar y en www.unl.edu.ar una versión preliminar del Banco de Datos de Candidatos y pre-candidatos a Gobernador y Vice de la provincia, Intendentes y Concejales de la ciudad de Santa Fe y Rosario.
El relevamiento -que fue presentado públicamente el martes en la ciudad de Rosario- permite consultar los antecedentes académicos, laborales, patrimoniales y judiciales de los postulantes a los diferentes cargos para las elecciones primarias del 1 de julio y elecciones generales del 2 de septiembre. Este trabajo fue realizado mediante la colaboración y compromiso de personas que se han ofrecido como voluntarios para la realización de las entrevistas a los diferentes candidatos.
Cabe destacar que el relevamiento se basa en la realización de una entrevista y respuesta a un formulario que contiene más de 65 interrogantes referidos a distintos temas y que es entregado por los voluntarios para ser respondido por los candidatos. En este sentido, el Banco de Datos contiene la información que los mismos candidatos brindan, con la opción de consignar la información solicitada o dejar en blanco y sin responder aquello que no desea dar a conocer.
Si bien ya está disponible una versión en Internet, el banco de datos de Candidatos 2007 aún se encuentra en construcción debido a que se espera la devolución de los formularios por parte de algunos candidatos que aún no han acercado sus respuestas.
En este sentido, y con el objetivo de que la ciudadanía pueda contar con la mayor información posible sobre todos los candidatos se prevé en vísperas de las elecciones generales del 2 de septiembre una actualización de los datos para la consulta por Internet y la distribución de una publicación gratuita con todos los datos donde además se incluirán los candidatos a senadores y diputados provinciales.
 Si bien la respuesta al formulario es voluntaria se les solicita a los candidatos que no fueron contactados por los voluntarios o que no han entregado los formularios comunicarse con la Fundación Ejercicio Ciudadano 0341-4401380 o Secretaría de Extensión de la UNL al 0342- 4571194 int 103.