Emprendedores

Estanislao Bachrach disertará en Santa Fe

Lunes 10 de junio de 2019 / Actualizado el miércoles 12 de junio de 2019

El reconocido Dr. en Biología Molecular dictará una conferencia sobre innovación y creatividad en el Paraninfo de la UNL. En ese marco, se presentará el concurso para emprendedores JIJE 2019.

Desde una mirada de la neurociencia, Estanislao Bachrach dará una charla sobre la importancia de trabajar en la creatividad e innovación para aumentar nuestro potencial y generar nuevas oportunidades ante situaciones de crisis que puedan presentarse. La actividad es organizada por el Centro Comercial de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Será el jueves 13 de junio, a partir de las 20.30 hs en el Paraninfo de la UNL. Las entradas pueden adquirirse por internet desde la web del Centro Comercial.

Bachrach es doctor de Biología Molecular UBA y Universidad de Montpellier en Francia. Ha realizado especializaciones en liderazgo, innovación y cambio, y es autor de los best seller Ágilmente y EnCambio. Asimismo, fundó y actualmente es director de la consultora internacional Cocolab en temas de creatividad, inteligencia emocional, innovación y cambio.

En el marco de la conferencia se presentarán las 14° Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores (JIJE), destinadas a estudiantes secundarios, terciarios, universitarios y jóvenes emprendedores del país y el mundo.

Concurso para emprendedores

Se encuentra abierto el concurso para participar de la JIJE 2019, en el que pueden participar estudiantes y emprendedores del mundo. La convocatoria está abierta hasta el 26 de julio para presentar proyectos en dos categorías: ideas proyectos y modelos de negocios. Las mismas tendrán dos espacios diferentes de aplicación: por un lado, la competencia de modelos de negocios, y, por otro lado, una Feria de ideas proyectos, a la que pueden participar también escuelas secundarias y terciarias que trabajen emprendedorismo en su currícula. Los seleccionados expondrán sus emprendimientos en la JIJE 2019. La participación es totalmente gratuita. Las bases y formularios están disponibles en www.unl.edu.ar/emprendedores.

La Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores (JIJE) de la UNL tiene el propósito de generar proyectos innovadores, formar equipos multidisciplinarios y entrenar competencias emprendedoras. En la JIJE estudiantes y emprendedores se reúnen para experimentar, aprender y motivarse a partir de charlas de especialistas del ecosistema emprendedor, testimonios de empresarios destacados y actividades que promueven la creatividad y la innovación. La edición 2019 se llevará adelante el 31 de octubre en el Molino Marconetti (Santa Fe). Está organizada en conjunto por el Programa Emprendedores de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica y la Federación Universitaria del Litoral.

Más información

Los interesados en obtener más información sobre el Concurso JIJE 2019 podrán remitir sus consultas al Programa Emprendedores de la UNL: emprendedores@unl.edu.ar (0342) 4551211 / 4571234 (int. 108) o acercarse a los Gabinetes para Emprendedores de cada facultad.

Agenda