El 10 de octubre

Estrategias para fortalecer la extensión universitaria

Martes 3 de octubre de 2017 / Actualizado el miércoles 4 de octubre de 2017

La UNL desarrollará una jornada sobre la importancia de la inclusión de prácticas de educación experiencial en la universidad. La actividad estará a cargo de la Profesora Alicia Camilioni, Honoris Causa de dicha casa de estudios.

El próximo martes 10 de octubre se realizará la Jornada “Modelo y estrategias pedagógicas. Educación integral. El valor pedagógico de la Inclusión de la Educación Experiencial en el currículo universitario”. A cargo de la Profesora Alicia Camilioni, la actividad se enmarca en el Plan de Desarrollo de las Capacidades de Extensión Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

De esta manera, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se propone establecer una relación más estrecha entre la formación de grado y los problemas que en la cotidianidad se plantearán a los futuros graduados. La cita será en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo y Facultad de Humanidades y Ciencias (FADU-FHUC) (Ciudad Universitaria, Paraje El Pozo). La misma se extenderá de 9 a 12 y 13 a 16.

El taller es abierto a la totalidad de la comunidad universitaria, por lo que los interesados podrán inscribirse a través del correo programasextension@unl.edu.ar. Además, la actividad se incluye en el ciclo de propuestas obligatorias para los referentes de las diferentes Secretarías de Extensión de las Unidades Académicas, los docentes de las Prácticas de Extensión en Educación Experiencial y Voluntariado Universitario que participan del proyecto “Fortalecimiento del Sistema Integrado de Programas y Proyectos de Extensión y de las Prácticas de Educación Experiencial en la UNL”.
 

Sobre Camilioni

Alicia Camilloni,Profesora de Filosofía y Pedagogía, fue primera mujer en recibir el título Doctora Honoris Causa de la UNL, la máxima distinción que otorga la casa de altos estudios. Como especialista en didáctica y educación superior, es Miembro Honorario de la Academia Nacional de Educación y se desempeñó como asesora de un gran número de organismos educativos nacionales e internacionales.

Profesora Emérita de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Camillioni recibió importantes distinciones tales como el Diploma al Mérito como Caballero de la Orden de las Palmas Académicas (Francia, 2001) y Primer Premio a la Obra Teórica de Educación en la 34ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

 

Agenda