Delito y Sociedad

Experiencias y evaluación de la policía comunitaria

Martes 21 de junio de 2016

Se presenta el informe “La experiencia de policía comunitaria en el Barrio Barranquitas la ciudad de Santa Fe. Prácticas y efectos”. La actividad será mañana miércoles 22 de junio a las 10 en la FCJS.

En el marco del Proyecto de Extensión “Construcción de un mecanismo de monitoreo y evaluación de las experiencias de policía comunitaria en la ciudad de Santa Fe”, el miércoles 22 de junio se llevará adelante la presentación del informe “La experiencia de policía comunitaria en el Barrio Barranquitas la ciudad de Santa Fe. Prácticas y efectos”. La cita es a las 10 en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) ubicada en Cándido Pujato 2751.

El estudio llevado a cabo por el Programa Delito y Sociedad de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) recupera las experiencias y miradas de los vecinos y los propios agentes que realizan sus tareas en Barrio Barranquitas, primer territorio de la ciudad donde comenzó a funcionar la Policía Comunitaria.

El trabajo realizado con el apoyo de la Dirección Provincial de Policía de Proximidad del Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe se propuso generar información válida y confiable acerca de las experiencias de policía comunitaria en la ciudad de Santa Fe a los fines de poder valorar su implementación y resultados, brindando herramientas para la toma de decisiones en esta área de las políticas policiales.