Diseña Santa Fe

Expresiva participa en la feria Diseña Santa Fe

Lunes 18 de julio de 2016 / Actualizado el martes 19 de julio de 2016

Expresiva está presente con un stand institucional en la feria Diseña Santa Fe edición invierno 2016. Los emprendedores incubados y preincubados participan con espacios de venta al público.

Diseña Santa Fe es una muestra organizada por la Municipalidad de Santa Fe que tiene como objetivo impulsar la difusión, exhibición y venta de la amplia gama de producciones creativas e innovadoras de emprendedores santafesinos. En el marco de la edición invierno 2016 de la feria, Expresiva está presente promocionando todas las actividades de la incubadora de emprendimientos culturales de la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de Santa Fe. Asimismo, sus emprendedores participan cada uno con su stand comercializando sus productos.

Esta edición se llevó a cabo el pasado fin de semana y continúa el viernes 22 de julio hasta el domingo 25, de 16 a 22.

Emprendimientos

Los emprendimientos incubados en Expresiva que participan de la Diseña Santa Fe edición invierno 2016 son: Alas de Luz; Âme Cultivando; Animate; Ay!; Baba Bags; Bastarda; Caramba;  Casabuu; Doñamu; Ferita; Hello Books Cuadernos; HUE; Kosiak; La Rue; Lucía de Frutos; Luciana Trinadori, confecciones blanco y bebés; Luciana Trinadori, confecciones indumentaria; Maluca; María Cavallero joyas de autora; Mylo jabones; Oh! Carol; Paracas; Ponte Alas; Telar del Río; Tomas Amoblamientos y Visto Ladrillo.

Mylo jabones por ejemplo, es una empresa santafesina que trabaja con hierbas que tienen efectos terapéuticos, relajantes y analgésicos con la idea de volver a la medicina natural.  Mylo aplica hierbas en jabones, cremas y almohadas terapéuticas y comercializa sus productos en tiendas naturales, dietéticas, regalerías, boutiques y también en la feria. En este sentido Ornela Paolantonio, representante de la marca, sostuvo que “la feria es una vidriera con 200 marcas de diseño local y es un excelente espacio para mostrar lo que hacemos con nuestras propias manos. Diseña Santa Fe es la única feria gratuita para emprendedores en el país y nos abre las puertas al contacto con la gente, con empresas y con negocios”.

Por su parte, Visto Ladrillo es un emprendimiento de prendas estampadas basadas en arquitectura. Amanda Carrivale, representante del emprendimiento comentó que “actualmente se está comercializando una colección de seis estampas basadas en la ciudad de Santa Fe donde se valora el patrimonio y se dan a conocer datos de la obra como el año en el que se hizo, donde está ubicada, quién fue el arquitecto responsable, etc”. Visto ladrillo se encuentra próximo a egresar de Expresiva y al respecto Carrivale sostuvo que “la experiencia en la incubadora nos sirvió mucho para ordenar nuestro emprendimiento y entender hacia donde lo queríamos direccionar”.

Caramba es otro de los emprendimientos incubados que consiste en la creación de una obra gráfica en diferentes técnicas para aplicarlo en soporte textil. El emprendimiento participó de la Diseña Santa Fe comercializando sus productos y acompañando el stand de Expresiva. Al respecto Emmanuel Caram, dueño del emprendimiento comentó “estamos cerca de egresar de la incubadora. Expresiva nos ayudó a organizarnos, a plantear los costos de nuestros productos, ver los materiales, buscar precios y armar un plan de negocios para buscar nuevos inversores que quieran apostar a nuestro emprendimiento”.

Todas estas propuestas y muchas más estarán presentes en la continuación de la feria Diseña Santa Fe que vas a poder visitar los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de julio, de 16 a 22, en la planta alta del Centro de Convenciones Estación Belgrano, y en el hall del edificio recuperado en Bv. Gálvez 1150.