FCE Accesible

La experiencia en la voz de los protagonistas

Viernes 28 de julio de 2017 / Actualizado el lunes 7 de agosto de 2017

Estefanía, Magdalena y Nicolás realizan prácticas laborales en la FCE en el marco del programa UNL Accesible.

Por tercer año consecutivo, desde el programa UNL Accesible que depende de la Secretaría de Bienestar de la UNL se realizaron convenios con distintas ONG de la ciudad para que jóvenes con discapacidad realicen sus primeras experiencias laborales.

La Facultad de Ciencias Económicas (FCE), a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica y Extensión, recibió a Estefanía Castro, Magdalena Sanchez Espinoza y Nicolás Barrios que desde hace unos meses tienen un gran desempeño en distintas áreas de la Facultad a las que fueron asignados.

Liliana Dillon, secretaria de Ciencia y Técnica y Extensión, expresó: "Queremos lograr una inserción real dentro de la Facultad de los chicos con discapacidad, tanto de alumnos, como en este caso, de no docentes. Estamos muy contentos con esta experiencia”.

Por su parte, Pamela Bordón, coordinadora del Programa UNL Accesible, comentó que “esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer el proceso de formación laboral y promover la inserción en un empleo calificado”. Se realiza en conjunto con la Secretaría de Empleo de la ciudad y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En el video, los jóvenes cuentan su experiencia.