Deportes

Final JUR: la UNL entre las cuatro mejores a nivel nacional

Martes 2 de mayo de 2017 / Actualizado el miércoles 10 de mayo de 2017

El Litoral se ubicó en el 4º puesto del medallero en la final de los Juegos Universitarios tras obtener 2 oro; 2 plata y 1 bronce. Participaron más de 20 instituciones de todo el país.

Este domingo finalizaron los Juegos Universitarios en Buenos Aires y la Universidad Nacional del Litoral mostró el trabajo que viene haciendo en el ámbito del deporte universitario ubicándose en la cuarta posición del medallero general con 470 puntos, detrás de La Matanza que se posicionó en el primer lugar, seguida del Instituto de Educación Física Nº1 y la Universidad de Buenos Aires; entre más de 20 universidades públicas e instituciones de nivel superior de todo el país que participaron del torneo.

El Litoral obtuvo 2 preseas de oro; 2 plata; y 1 bronce. Se consagró campeón en vóley damas y también se ubicó entre los mejores en tenis femenino. En futbol 11 y vóley (varones) fue subcampeón, y en natación (varones) la UNL  se posicionó  en el tercer lugar por puntaje.

En esta edición de la final nacional, la UNL participó con una delegación de más de 140 deportistas, además de delegados y profesores. Además de los mencionados más arriba, el Litoral también tuvo representación en Básquet masculino; Hockey femenino; Tenis masculino; Fútbol femenino, que no alcanzaron superar las instancias clasificatorias. Y dentro del programa de los deportes promocionales, con Basquet 3x3 en damas obtuvo el segundo puesto. También en handball hay que resaltar que fue la primera participación de un equipo femenino de esta disciplina en un torneo de esta magnitud.

Los Juegos Universitarios Regionales están organizados por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de Nación, en conjunto con el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA).

Resultados

La UNL tuvo una actuación destacada y obtuvo 2 medallas de oro; 2 plata; y 1 bronce.

VOLEY

Damas: Campeón UNL tras superar por 3-1 a Nordeste.

Varones: Subcampeón UNL. Perdió la final con La Matanza por 3-0

 

FUTBOL 11

 Subcampeón UNL tras perder la final con Formosa por 3-1

 

TENIS

En general en el ranking femenino Campeón la UNL

Damas: Single 1 tercer lugar

Single 2 primer lugar

Varones: Dobles segundo lugar

 

NATACIÓN:

En el ranking por puntaje la UNL en tercer lugar.

1er puesto Santiago Dodorico en 50m espalda.

2do puesto Tadeo Ariel Di Paolo en 100m mariposa.

1er puesto UNL relevo 4x50.

 

BASQUET 3X3 damas: 2º puesto (dentro del programa de deportes promocionales)

 

Agenda