Renovación de autoridades

Finalizaron las elecciones estudiantiles en la UNL

Lunes 10 de noviembre de 2008

Los comicios determinaron los representantes de los centros de estudiantes y los consejos directivos de cada facultad para el 2009. Sólo resta la elección de las autoridades de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), aún sin fecha confirmada.

Con las elecciones en las Facultades de Ciencias Económicas (FCE) y de Ingeniería Química (FIQ) terminó la votación estudiantil para la renovación de las autoridades de los Centros de Estudiantes y de los órganos directivos de cada una de las unidades académicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
En la mayoría de las facultades y escuelas de la casa de estudios la agrupación Franja Morada resultó ganadora. Lo que queda es la realización del Congreso de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), en donde se elegirán las autoridades de la Federación para el 2009 y los consejeros estudiantiles para el Honorable Consejo Superior (HCS). Según informaron desde la FUL todavía no está definida la fecha de realización del Congreso.

Últimas elecciones
La semana pasada se realizaron las elecciones estudiantiles en la FCE, en las cuales resultó ganadora la agrupación MNR con el 68% de lo votos. En este sentido, queda al frente del centro María Celeste Solari, como presidenta, e Iván Oesquer, como secretario general. En segundo lugar quedó Franja Morada con el 18% de los sufragios, seguida de UNI con el 9%. Además, el MNR tendrá los cinco Consejeros Directivos.
También se realizó la elección en la FIQ, donde ganó la agrupación Martín Fierro con el 42% de los votos, por lo que el presidente para el año que viene es Emanuel Elizalde y la secretaria General es Eunice Contigiani. En tanto el Consejo directivo queda conformado con tres representantes de Martín Fierro, uno de Franja Morada y uno de MNR 7 Jefes.

Ver nota resultados anteriores

Agenda