Escuelas de Invierno

Finalizaron las Escuelas Internacionales de Invierno

Domingo 7 de agosto de 2016 / Actualizado el martes 9 de agosto de 2016

El pasado 5 de agosto finalizaron las actividades de las tres Escuelas Internacionales de Invierno organizadas por la UNL. En esta oportunidad participaron más de 50 alumnos provenientes de diferentes universidades de latinoamérica y el mundo.

Con un emotivo acto terminaron el pasado viernes 5 de agosto las Escuelas Internacionales de Invierno llevadas adelante por la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Problemáticas Latinoamericanas, Música y Extensión Universitaria fueron las tres propuestas que reunieron a estudiantes provenientes de Brasil, Ecuador, España, Italia, México, Paraguay y Uruguay, así como a alumnos de la UNL y de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF).

El auditorio del Instituto Superior de Música fue el lugar de encuentro para alumnos, docentes y autoridades que en el acto de finalización pudieron compartir experiencias y escuchar variadas piezas tocadas por los alumnos de la Escuela de Música.  “Desde hace algunos años venimos pensando en nuevas modalidades, en otras maneras de construir el conocimiento, entendiendo que las experiencias de vida como las que constituyen estas escuelas aportan quizás mucho más que páginas y páginas de currículum”, comentó Miguel Irigoyen, Rector de la UNL.

Por su parte, Gustavo Menéndez, Secretario de Extensión de la UNL, expresó al respecto “para nosotros es una experiencia muy buena y creemos que también lo es para cada uno de los estudiantes que han concurrido a esta escuela; dejó muchas cuestiones emergentes, hubo discusiones muy ricas con aportes muy interesantes desde distintas miradas, diferentes perspectivas”.

Durante dos semanas, los alumnos  formaron parte de talleres y cursos intensivos que se desarrollaron de manera simultánea, siendo la propuesta una instancia de formación académica y profesional de corta duración. Entre tangos y chacareras, los estudiantes compartieron experiencias e hicieron un balance de lo vivido en estas escuelas: “Tuvimos la oportunidad de conocer la organización institucional de esta universidad y, al mismo tiempo, las experiencias en la que se concreta. Pero además problematizamos respecto a los modelos y los marcos conceptuales que entran en juego teniendo en cuenta el modelo de universidad que queremos y pensando también en la historia de las universidades latinoamericanas”, subrayó Kail, estudiante de la Escuela de Extensión.