Vinculación

Financiamiento para la valorización del conocimiento

Martes 23 de mayo de 2017 / Actualizado el martes 23 de mayo de 2017

Hasta el 31 de mayo está abierta la convocatoria para solicitar el Capital Semilla del Programa de Valorización de Conocimientos de la Universidad Nacional del Litoral.

La convocatoria está destinada a docentes, investigadores o grupos de investigación de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que posean resultados de investigación o que hayan desarrollado capacidades a partir de la ejecución de actividades académicas. Este Programa de Valorización del Conocimiento realiza aportes para la valorización mediante una asistencia financiera de hasta 100.000 pesos, de devolución condicionada llamados Capital Semilla.

El objetivo primordial de este Programa es aportar valor a las capacidades de los grupos de investigación de la UNL y a sus resultados de investigación susceptibles de aprovechamiento económico o social y es coordinado por la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo. Su propósito es potenciar la prestación de Servicios Altamente Especializados a Terceros (SAT) como así también facilitar la creación de spin-off universitarios, y la transferencia de los resultados de investigación y desarrollo a empresas, organismos del estado y no gubernamentales.

Se pueden presentar proyectos de diversa índole, entre ellos: estudios de consolidación de la idea del negocio (tecnológicos, económicos, financieros); pruebas de concepto, demostraciones u otros estudios técnicos adicionales que validen técnicamente el interés que presentan los resultados para su explotación económica en condiciones reales y no de laboratorio; promoción, que permita hacer llegar y dar a conocer las capacidades y resultados de investigación a las personas y organizaciones que puedan mostrar interés por la explotación económica o social; propuestas de inversión y transferencia  de tecnología.

Para cualquier consulta relacionada al llenado de los formularios correspondientes a la convocatoria dirigirse a cetrivalorizacion@unl.edu.ar

Agenda