Inclusión educativa

Firma de convenios con municipios y comunas para becar a estudiantes

Viernes 19 de agosto de 2016 / Actualizado el lunes 22 de agosto de 2016

Se firmaron 16 convenios de colaboración recíproca con localidades e instituciones de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

Estudiantes en condiciones de vulnerabilidad de 16 localidades de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba podrán acceder a becas que otorga la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que aporten a su ingreso, progreso y correspondiente egreso de las carreras de grado y pregrado de la Universidad.

Fue a través de una firma de convenio que se desarrolló este viernes 19 de agosto en el Rectorado de la casa de estudios. Contó con la participación del rector Miguel Irigoyen; de la directora de Bienestar Estudiantil, María Lucila Fierro y la presidente de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), Alicia Barletta. Además de intendentes, presidentes municipales y representantes de localidades y entidades de las Municipalidades de Crespo, Diamante, Esperanza, Freyre, Piedras Blancas, San Cristóbal, San Justo, Sastre, Vera, Viale, Villa Ocampo; las Comunas de María Juana, Nelson, San Vicente; Colonia Aldao y el Sindicato De Trabajadores Judiciales.

“Para la Universidad sería imposible sostener políticas de inclusión educativa sin la colaboración de los municipios y comunas. Es un esfuerzo que lo valoramos muchísimo y sobre todo con la convicción de fortalecer la educación superior, tratar de que nuestros jóvenes puedan seguir educándose y puedan contribuir al desarrollo local posteriormente como graduados”, afirmó Irigoyen durante el acto.

Por su parte, Fierro remarcó que “sabemos que la realidad de los estudiantes es compleja y diversa en varios aspectos según la situación particular de cada grupo familiar y, en este sentido, consideramos pertinente acercarle esta propuesta a distintas localidades posibilitando becar a estudiantes con cualquiera de las propuestas de nuestro Programa de Becas de Estudio”.

Actualmente, el Programa cuenta con becas de dan un aporte económico, movilidad de los estudiantes, alimentación saludable y residencia. 

Agenda